Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Mañana sábado comienza el servicio de socorrismo en las playas de San Roque

  • Equipo de socorristas para las playas de San Roque
    Equipo de socorristas para las playas de San Roque
    Noticias

    Mañana sábado comienza el servicio de atención sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas de San Roque, de nuevo prestado por la empresa Socoservis que “ha demostrado su eficacia y profesionalidad” en años anteriores según afirmó el teniente alcalde Ledesma.

    El teniente de alcalde de Contratación, Óscar Ledesma, explicó que el contrato con la empresa Socorrismo y Servicios, S.L. es por un importe aproximado de 300 mil euros, IVA incluido, y cuya duración es del 13 de junio al 13 de septiembre. Ledesma recordó que en el contrato también se contempla la fecha correspondiente a la Semana Santa de 2021, que abarcará del 28 de marzo al 4 de abril.

    En cada playa habrá como mínimo 7 jefes de playas, uno para cada puesto, un coordinador de todo el servicio, 4 patrones de embarcación (socorristas), 24 socorristas, 7 enfermeros, y 2 técnicos de emergencias sanitarias.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Se contará para tal fin con un vehículo de coordinación, 3 motos acuáticas de rescate, una embarcación semirrígida, 4 vehículos de rescate (quads) y 2 ambulancias con soporte vital básico.

    San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, del que la mayor parte son playas con una importante afluencia de visitantes. En la zona de Bahía se cuenta con las playas ciudadanas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, a las que acuden habitualmente un gran número de vecinos del término municipal.

    Por otro lado, las playas de la franja mediterránea, desde Torrecarbonera a Cala Sardina, son las preferidas por los turistas, y en tres de ellas ondean banderas azules.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad de los usuarios en las playas, sobre todo en un año especialmente complejo como éste, donde hay que prestar especial atención a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz