Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mancha dice que Ruiz Boix mantiene una guerra imaginaria con la Junta

  • Pedro Mancha, en el centro, en una imagen de archivo
    Pedro Mancha, en el centro, en una imagen de archivo
    Noticias

    Pedro Miguel Mancha, director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas, calificó de “despropósito” las recientes declaraciones del alcalde de San Roque en relación con la Residencia La Milagrosa, ubicada en San Enrique. Ruiz Boix pidió a la Junta de Andalucía que ofertara las cuarenta plazas de dicho centro, “para evitar que se convierta en una residencia privada”.

    Tras una reunión con representantes de Edad Dorada Mensajeros de La Paz, la entidad que gestiona el citado servicio, Mancha resaltó que las manifestaciones del primer edil obedecían a la “guerra imaginaria”, que mantiene con el Gobierno autónomo.





    El director general aludió a que “el Ayuntamiento forma parte del patronado y conoce perfectamente la situación y los datos”. 

    Por otro lado, explicó que este centro ha tenido carácter privado en todo momento, y que a pesar del déficit existente, ello se compensa con otras residencias a cargo de la misma fundación, que preside el padre Ángel. “Su interés es el servicio y no el dinero”, sostuvo Pedro Mancha, para quien el solicitar nuevas plazas concertadas provocaría que “se tendría que echar a residentes que ya están dentro”.

    Según Mancha la reunión sirvió para tranquilizar a los representantes de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, a los que felicitó por haber mantenido el centro libre de la covid-19.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz