Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Manifestación de vecinos por la regularización del Albarracín

  • Un momento de la concentración en la Plaza de Armas
    Un momento de la concentración en la Plaza de Armas
    Noticias

    Algo más de un centenar de vecinos de la zona del Albarracín se manifestaron en San Roque, en demanda de la regularización de sus viviendas construidas en terrenos no urbanizables. Los afectados solicitan del Ayuntamiento que actúe para evitar posibles derribos. La marcha partió de la Plaza de Armas y finalizó en la Alameda Alfonso XI.

    El pasado año la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio puso en marcha un decreto ley de Medidas Urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares, con el objetivo de llevar a la legalidad a más de 300.000 viviendas en toda Andalucía.

    Para hacer posible esta medida se prevé la figura de planes especiales, pues aunque en muchos lugares se cuenta con fluido eléctrico, se carece de la mayor parte de servicios, ya que al no existir red de alcantarillado, las aguas residuales van a parar a pozos negros. Precisamente, el referido decreto alude a “cuestiones de salubridad con la creciente contaminación de los acuíferos, de seguridad o de enganches ilegales de energía, entre otros”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    La regularización de esta zona rural del municipio supondría un desembolso económico de gran envergadura, pues el número de construcciones es elevadísimo. En este sentido, la norma establece que los propietarios están obligados a asumir las cargas urbanísticas.

    Del mismo modo, corresponde a los interesados solicitar acogerse a dicho decreto a través de los respectivos ayuntamientos.

    La preocupación de estos vecinos ha ido en aumento al existir expedientes disciplinarios abiertos, temiendo por lo que hoy son sus viviendas habituales.




    Noticias relacionadas con: Sociedad

  • Prolibertas
    Prolibertas