Martes, 4 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Manuel Peralta, el flamenco como forma de vida

  • Cante y guitarra en un artista completo

    Manuel Peralta acompañado al toque por su hermano El Kuko (Multimedia)
    Manuel Peralta acompañado al toque por su hermano El Kuko (Multimedia)
    Noticias

    Para Manuel Peralta, cantaor y guitarrista, el flamenco es una forma de vida. El joven artista forma parte de una de las familias de mayor solera de este arte andaluz, y en poco tiempo se ha constituido en uno de los embajadores de una tradición de gran raigambre en San Roque.

    Peralta ha actuado en diferentes teatros de Latinoamérica y ha compartido cartel con cantaores como José Mercé, Chano Domínguez o Arcángel. Ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York, compartiendo escenario con Miguel Poveda y ha unido su toque al de músicos de jazz en teatros internacionales.

    Entre los premios conseguidos figura el Camarón de la Isla y el Joaquín Poveda en una de sus modalidades.

    Junto a Fernando Canela representó a la Bienal de San Roque en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, en Mairena de Alcor.





    Teniendo su referente en el toque a su hermano Antonio Peral El Kuko, comenzó desde muy pequeño sus primeros pasos en la guitarra. Luego llegaría el cante y ahí también tenía un espejo muy cercano, su madre, la cantaora Dolores Flores, y Alejandro Segovia Canela de San Roque. “Luego vinieron muchos más, pero ellos fueron los primeros que escuché y los primeros en hacerme sentir el cante”, señala el artista.

    Guitarra y cante, sentido y practicado desde niño. “Ambas cosas las tomaba como un juego, soltaba la guitarra y comenzaba a cantar”, recuerda.

    En la soleá y la siguiriya encuentra los palos preferidos, aunque del dominio del resto ha dejado pruebas más que evidentes.

    Manuel Peralta sigue en esa línea de artista de rica diversidad, que ha sabido ganarse su sitio a fuerza de derramar arte en cada una de sus actuaciones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas