Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Margarita García ofreció una conferencia sobre Carteia en la UP

  • Margarita García durante su exposición en la Universidad Popular
    Margarita García durante su exposición en la Universidad Popular
    Noticias

    La Asociación Gentes de San Roque organizó la conferencia titulada “Carteia: los orígenes de San Roque”, que corrió a cargo de la historiadora Margarita García Díaz. La ponencia se desarrolló en la sede de la Universidad Popular, en la calle San Felipe.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Varias decenas de personas asistieron a esta conferencia, en la que se hizo un pormenorizado paseo por Carteia, como referente remoto de la ciudad de San Roque. Margarita García Díaz es licenciada en Geografía e Historia con la especialidad en Arqueología. Ha sido investigadora y arqueóloga en varias excavaciones, especialmente en las seis campañas de la Cueva de Nerja en Málaga (1979/82), y directora del proyecto de investigación "Catalogación de los yacimientos arqueológicos del Campo de Gibraltar" (2000/2006).

    Fue directora del yacimiento arqueológico Carteia, San Roque (2001/2008); columnista de Europa Sur (2003/2010); comisaria de la exposición "Descubrir Carteia" en San Roque, Algeciras y Bolonia (Tarifa) 2004, 2005 y 2007; directora del proyecto de investigación de materiales arqueológicos del Museo Carteia de San Roque desde 2019; y presidenta de la Asociación Casa de la Memoria (2020).