Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Margarita García ofreció una conferencia sobre Carteia en la UP

  • Margarita García durante su exposición en la Universidad Popular
    Margarita García durante su exposición en la Universidad Popular
    Noticias

    La Asociación Gentes de San Roque organizó la conferencia titulada “Carteia: los orígenes de San Roque”, que corrió a cargo de la historiadora Margarita García Díaz. La ponencia se desarrolló en la sede de la Universidad Popular, en la calle San Felipe.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Varias decenas de personas asistieron a esta conferencia, en la que se hizo un pormenorizado paseo por Carteia, como referente remoto de la ciudad de San Roque. Margarita García Díaz es licenciada en Geografía e Historia con la especialidad en Arqueología. Ha sido investigadora y arqueóloga en varias excavaciones, especialmente en las seis campañas de la Cueva de Nerja en Málaga (1979/82), y directora del proyecto de investigación "Catalogación de los yacimientos arqueológicos del Campo de Gibraltar" (2000/2006).

    Fue directora del yacimiento arqueológico Carteia, San Roque (2001/2008); columnista de Europa Sur (2003/2010); comisaria de la exposición "Descubrir Carteia" en San Roque, Algeciras y Bolonia (Tarifa) 2004, 2005 y 2007; directora del proyecto de investigación de materiales arqueológicos del Museo Carteia de San Roque desde 2019; y presidenta de la Asociación Casa de la Memoria (2020).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas