Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

María Parra, la exitosa carrera internacional de una joven golfista

  • Fruto de la cantera

    María Parra, una golfista salida de la cantera
    María Parra, una golfista salida de la cantera
    Noticias

    Con tan sólo 23 años, María Parra Luque, ha alcanzado la internacionalidad en el mundo del golf y actualmente compite en el circuito americano Symetra Tour.  Su victoria en este circuito en 2019 la sitúan, pese a su juventud, como una de las grandes golfistas actuales.

    Cuando atiende a Noticias Gibraltar está a punto de volar a Estados Unidos para continuar con su participación en los grandes torneos, tras pasar unos días en Guadiaro, en el municipio de San Roque, donde nació y reside.

    La historia de la joven deportista está ligada, como la de otros campeones surgidos en la zona, a la existencia de campos de golf en la misma. La campeona se refiere a sus inicios en el Club La Cañada, gracias a su abuelo, que trabajó durante cuarenta años en dichas instalaciones. “Tenía seis años y me llevó al lugar donde entrenaba mi hermano. Me dejaron un palo para que golpease la bola. No lo hice mal, aunque lo que reamente me gustaba era jugar al fútbol. Ahí empezó mi aventura en el deporte del golf”, rememora.

    Procedente de una familia humilde, María Parra quiere destacar el papel de la misma en su ascenso como deportista: “desde pequeña mis padres se han esforzado mucho por llevarme a todos los torneos que podían. Hemos recorrido España en coche y gracias a ese esfuerzo, hoy estoy donde estoy”.

    Hasta 2010 permaneció en la Escuela de Golf La Cañada y después fue becada por la Academia SIGA Sotogrande, dirigida por Juan Antonio Marín, que a día de hoy sigue siendo su entrenador. De 2013 a 2015 fue seleccionada por la Real Federación Española de Golf y el Comité Olímpico Español para entrar en la Escuela Nacional Blume (centro de alto rendimiento deportivo).



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Dentro de la modalidad de amateur, la obtención del campeonato de Europa absoluto individual le abrió las puertas para la participación en dos torneos muy importantes del Ladies European Tour, Ricoh Women´s British Open y Lalla Meryem Cup (Marruecos).  Ello le permitió ser seleccionada por el comité europeo para representar a Europa en la Junior Solheim Cup y tras todo esto se hizo con el número 2 en el ranking mundial absoluto.

    En 2016 tras ganar el campeonato internacional de Portugal con un récord histórico -siendo amateur-, empezó a jugar torneos profesionales del circuito LET Access para conseguir la tarjeta del Tour Europeo. Tras varias victorias y muy buenas posiciones, consiguió la preciada tarjeta. No sería la única. Y un paso fundamental -junto a su entrenador Juan Antonio-, decidió ir a la Escuela de la LPGA para conseguir el acceso al circuito Americano, obteniéndolo de manera destacada.

    Su carrera como profesional se inició en los Estados Unidos en 2017, y en 2019 consiguió su primera victoria en el prestigioso IOA Classic, torneo del Symetra Tour. Pero hasta entonces y desde 2015 un rosario de éxitos ha venido acompañando a la joven golfista.

    En este sentido hay que citar el Campeonato de España Amateur Sub18 y los diferentes premios a nivel internacional, entre los que figuran las medallas de oro de los campeonatos de Europa Internacional Absoluto Individual y por equipos Sub18, y la consecución del número 1 del Ranking Nacional Absoluto Amateur Femenino.

    María Parra reconoce que el golf le ha enseñado un buen número de valores “como educación, respeto, compañerismo, deportividad, diversión, aceptar las reglas, conocer muchos lugares y muchas personas alrededor de todo el mundo”. Y añade: “además me ha enseñado a ser autosuficiente”.

    La deportista anima a los menores y a todas las personas en general a probar este deporte porque para ella empezó “siendo un simple hobby y ahora mismo es mi trabajo y mi vida”. 




  • Prolibertas
    Prolibertas