Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 100 trabajos presentados al XXV Certamen de Relatos Cortos ‘Letras del Sur’

  • Los concejales David Ramos y Mónica Córdoba. Foto: Multimedia
    Los concejales David Ramos y Mónica Córdoba. Foto: Multimedia
    Noticias

    Más de un centenar de trabajos se han presentado al XXV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, que organiza la Red de Bibliotecas de San Roque con la colaboración con la Delegación de Juventud. La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas ha mostrado su satisfacción por la cantidad de obras y, también por la calidad de las mismas, así como del interés que ha despertado entre los escolares.

    De hecho, parte de esta calidad en las obras debe atribuirse a los talleres de “Creación literaria” que ha llevado a cabo la Red de Bibliotecas en los centros escolares.

    Mónica Córdoba, delegada de Bibliotecas, apuntó que “este año hemos superado las mejores predicciones, ya que son 90 los alumnos que han escrito y presentado sus obras en la categoría de Quinto y Sexto de Primaria. A estos hay que añadir una decena de escolares en Secundaria (de 1º a 4º de la ESO) y 3 relatos juveniles de fuera del municipio. Por tanto, son 103 los relatos que van a competir en cada una sus respectivas categorías. Deseamos a sus autores mucha suerte, y también queremos agradecer la labor de los equipos docentes y directivos de todos los centros educativos”.

    En los mismos términos se ha expresado el concejal de Juventud, David Ramos, quien previamente había animado a los escolares y a los jóvenes de hasta 26 años a participar en el certamen.





    “Espero que los concursantes se hayan divertido escribiendo estos relatos, unos trabajos que con toda seguridad dejarán el listón muy alto durante la presente edición”, concluyó.

    El plazo para poder presentar trabajos al XXV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” terminó el pasado viernes 28 de enero. Este concurso lo pone en marcha cada año la Red de Bibliotecas junto a la Delegación de Juventud, con la colaboración de la Empresa Multimedia.

    Se han establecido dos categorías: la Infantil, para el alumnado de centros educativos del municipio; y la Juvenil, para cualquier persona de entre 17 y 26 años. Según las bases, los relatos deben ser de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos, en el que cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, y donde no se admitirán obras galardonadas en otras convocatorias.

    Se establecen tres premios para la categoría Infantil y un único premio para la categoría Juvenil. En la categoría Infantil: para alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar; para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 150 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar; para los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar.

    En la categoría Juvenil, el premio será un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros. Tradicionalmente, los relatos ganadores y finalistas se editan en un volumen que habitualmente se da a conocer durante una lectura pública que en 2022 está prevista para el 27 de abril, dentro de la Feria del Libro del municipio, siempre que lo permita la situación sanitaria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas