Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Más de dos mil alumnos inician el curso en los cinco IES de San Roque

  • Uno de los IES de San Roque que hoy han comenzado su actividad. Foto: Multimedia
    Uno de los IES de San Roque que hoy han comenzado su actividad. Foto: Multimedia
    Noticias

    Más de 2.200 alumnos han iniciado el curso en los cuatro IES de San Roque (José Cadalso, Castilla del Pino, Sierra Almenara y Mar del Sur) y la Escuela de Hostelería. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, visitaron uno de los centros con motivo del inicio de las clases. Además, se han iniciado las clases en las Escuelas de Adultos.

    El alcalde asistió a este inicio del curso, que se realiza de forma escalonada, “con el deseo de que los jóvenes sigan invirtiendo su tiempo en el conocimiento, en la preparación, en ir adquiriendo capacidades para que luego sea más sencilla su incorporación al mercado laboral y para la vida diaria”.

    Confía el primer edil que “sea un año positivo, distinto a los dos anteriores, porque el covid afortunadamente nos está dando un respiro y ahora lo que falta es la implicación de los alumnos, porque la del claustro de profesores y las de AMPAS seguro que está presente”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Belén Jiménez destacó que “por ahora simplemente están sucediendo los problemas normales de los cursos escolares, pero aún así evitando estos problemas como los de transportes que la Junta tiene que ir solucionando en los días posteriores al inicio, lo demás los centros están en perfecto estado”.

    Más de 2.800 alumnos comenzaron el lunes pasado las clases en los diez colegios de Infantil y Primaria de todo el término municipal.

    De Infantil y Primaria, en San Roque Casco, funcionan cuatro centros: CEIP Santa María Coronada, CEIP Carteia, CEIP Maestro Gabriel Arenas y CEIP Maestro Apolinar. En Guadiaro (repartido en dos sedes, una de ellas en Pueblo Nuevo), se encuentra el CEIP Gloria Fuertes. En Taraguilla funciona el CEIP Taraguilla, mientras que en la Estación de San Roque se sitúa el CEIP San Bernardo. Los otros tres centros de Infantil y Primaria existentes en el término municipal también tienen aulas para Primero y Segundo de ESO: CEIP Santa Rita (Campamento), CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga) y CEIP Barbésula (San Enrique de Guadiaro).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas