Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Más de mil alumnos se darán cita en el IV Salón del Estudiante

  • Imagen de archivo del Salón del Estudiante de 2019
    Imagen de archivo del Salón del Estudiante de 2019
    Noticias

    Más de mil alumnos de la comarca han confirmado su asistencia al IV Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu futuro”, que se desarrollará el martes y el miércoles de la próxima semana en una carpa instalada en la Plaza de las Constituciones. Funcionarán 38 mostradores con el objetivo de facilitar la elección de un futuro académico y profesional a los alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato. La teniente de alcalde de Educación y Empleo, Belén Jiménez, y el edil de Juventud, David Ramos, han presentado esta iniciativa.

    Jiménez explicó que “vamos a aumentar, de la visita de 700 estudiantes que tuvimos el año anterior, a unos 1.000 de toda la comarca este año. Será los días 18 y 19 de febrero, en horario de 9.00 a 14.30 horas. Como novedad, este año contamos con el Salón del Estudiante Virtual, que estará colgado en la página web del Ayuntamiento, en un enlace de la Delegación de Educación en el que todo aquel interesado podrá entrar y ver todo lo que se va a mostrar en el Salón del Estudiante presencial”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “En cuanto a las actividades lúdicas y los talleres, este año aumentan hasta la veintena para intentar hacer un Salón del Estudiante activo y que los alumnos no sólo vengan a recopilar información y solventar las dudas que tengan para ver hacia dónde se quieren dirigir profesionalmente en un futuro, sino que también podrán disfrutar, de una forma activa, con las diferentes actividades que van a proponer cada una de las entidades que van a colaborar”, añadió.

    Un año más, recordó la concejal, “volvemos a repetir la exhibición canina, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional y Bomberos, a los que se lo agradecemos desde aquí. También damos las gracias a todas las entidades que han puesto su granito de arena para que el Salón del Estudiante sea todo un éxito”.

    El Salón del Estudiante tiene como finalidad ayudar al alumnado de Cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato a descubrir su vocación profesional, ofreciéndole información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional o estudios de régimen especial que pueden facilitar su decisión profesional.