Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mayoral critica la sustitución de contenedores soterrados

  • Denuncia falta de mantenimiento

    Contenedores de diverso tipo en una vía pública de la ciudad
    Contenedores de diverso tipo en una vía pública de la ciudad
    Noticias

    La supresión de los contenedores soterrados ha sido objeto de críticas por parte del portavoz municipal del PIVG, Jesús Mayoral, quien recuerda la inversión millonaria realizada en su día para la creación de dicha infraestructura. En una manifestación realizada a través de las redes sociales, el político local anuncia que pedirá explicaciones por ello.

    Mayoral alude a la eliminación de los contendores existentes en la Plaza Itálica, en Pueblo Nuevo de Guadiaro, como lo que podría ser el inicio de una actuación generalizada en todo el municipio.

    El proyecto de crear estos depósitos de basuras, muchos de ellos destinados al reciclaje, fue efectuado en tres fases durante los gobiernos del PSOE y la desaparecida USR. Según el líder del PIVG se sustituyó un 40 por ciento de los existentes, unos 400 a lo largo del municipio. En la tercera fase, en 2008, se invirtió 1,5 millones de euros, unos 150 contendores.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    En su día esta decisión fue muy discutida por la oposición, basándose en que si no se llevaba a cabo un mantenimiento, el resultado iba a ser todo lo contrario al pretendido, convirtiéndose en focos insalubres.

    La falta de cuidados en los últimos años a cargo de Arcgisa y las quejas vecinales hicieron que esta empresa de Mancomunidad de Municipios, sustituyera parte de las instalaciones por contenedores exteriores.

    Mayoral señala al alcalde Ruiz Boix como “cómplice de las inversiones millonarias”, realizadas en su día, pues el primer edil formaba parte del gobierno cuando se produjeron las referidas inversiones. Responsabilidad que extiende a la continuada falta de mantenimiento de los últimos años.

    El concejal califica de “fracaso total de su gestión” y que ahora pretende ir desmantelando estas infraestructuras “casi de tapadillo, porque ni lo anuncia, ni existe un presupuesto específico ni viene con las cámaras a hacerse fotos”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz