Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mayoral denuncia el 'abandono' del vivero municipal

  • Afirma que se gastó 155.000 euros en empresas privadas

    Zona ajardinada de San Roque
    Zona ajardinada de San Roque
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque empleó el pasado año la cantidad de 155.000 euros en adquisición de plantas y árboles, mientras mantiene el vivero municipal fuera de uso. Así lo ha denunciado públicamente el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral.

    Las compras, según Mayoral, se han venido realizando a través de las empresas municipales Amanecer y Emadesa.

    El edil se pregunta sobre el destino de un vivero que fue creado a base de planes de empleo de la Junta de Andalucía y costando “ciento de miles de euros”. Según Mayoral las instalaciones se encuentran abandonadas desde hace varios años.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Para el PIVG la situación se agrava teniendo en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con su propia empresa de jardinería, por lo que considera que el caso es de “juzgado de guardia”.

    Jesús Mayoral señala que se ha pedido la documentación sobre estas compras que, en opinión del representante del PIVG, sobrepasarían los límites establecidos para contratos menores, “como si se tratase de empresas privadas, olvidando que son empresas públicas”.

    Mayoral solicitará que se ponga en valor el vivero municipal -uno de los de mayor tamaño del municipio- y se deje de comprar a los privados, recordando que de lo contrario poco sentido tendría la inversión realizada y que el centro de empleo Amanecer, encargado de estas labores, pasase en su día a propiedad municipal.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial