Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mayoral dice que Franco se ha encontrado ‘el camino hecho’

  • En el asunto de la subestación eléctrica

    Mayoral en un pleno telemático
    Mayoral en un pleno telemático
    Noticias

    Jesús Mayoral, portavoz municipal del PIVG, señaló en el último pleno, que el alcalde linense, Juan Franco “tiene más fuerza en el PSOE que nuestro alcalde, que es del PSOE”, en alusión al proyecto de instalación de una subestación eléctrica que, rechazado por La Línea, se pretende ubicar en San Roque.

    Para el político del Valle de Guadiaro, en este asunto ha pesado el apoyo que La Línea 100x100 presta al PSOE en Diputación Provincial: “Franco aprovecha su actualidad política y le ha salido bien. Ha tenido muy poquita resistencia. Ha jugado bien sus bazas y se ha encontrado el camino hecho”.

    El PIVG, que como el resto de partidos representados en el Consistorio, suscribieron una moción de rechazo a la instalación de la subestación en el término, concretamente en Puente Mayorga, pidió que el alcalde presente mociones en la Mancomunidad de Municipio y en la Diputación Provincial, “aunque lo rechace su grupo político”.

    Mayoral consideró que el asunto debiera ser un clamor tanto en San Roque como en el Campo de Gibraltar. “Treinta mil habitantes no son mucho, no es una masa electoral para tener en cuenta”, señaló.

    Sin embargo, resaltó que el proyecto no comenzaría antes de 2023, por lo que existen herramientas legales que reforzarían la posición municipal. “Saque el PGOU del cajón”, solicitó. “Actualicemos nuestro Plan General y blindemos esa parte”, continuó.





    El líder del PIVG aprovechó para pedir que el mencionado plan sea ya una realidad, pues su falta afecta especialmente al crecimiento del Valle de Guadiaro.

    El alcalde informó que la propuesta de rechazo será remitida tanto a  la Diputación como a la Mancomunidad de Municipios, a la Junta de Andalucía y al propio Consejo de Ministros.

    Juan Carlos Ruiz Boix dijo que el proyecto publicado en su día en el Boletín Oficial del Estado no recogía punto alguno de San Roque, y sí en el término linense de Los Portichuelos.

    El primer edil afirmó que ya existen en el municipio siete subestaciones y que la saturación industrial era una realidad. También dijo que el proyecto adolece de un estudio sobre el medio ambiente y la salud ciudadana.

    También quiso dejar claro que llevaba diez años al frente del Ayuntamiento, y que siempre había puesto los intereses de los vecinos por encima de los del partido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas