Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mayoral le pide a Ruiz Boix que mejore la transparencia en ARCGISA

  • Y que cumpla con el convenio de agua y basuras

    Oficinas de Arcgisa
    Oficinas de Arcgisa
    Noticias

    El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, le ha pedido al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que “trabaje algo y aporte otras medidas en el órgano de Gobierno de ARCGISA. Antes de se quejaba de la falta de transparencia del PP, pero él se ha acomodado y hace las mismas cosas que antes criticaba”.

    Critica igualmente que “hemos podido comprobar que el portal de transparencia de esta sociedad sigue igual, diría peor, puesto que los que gobiernan ahora la sociedad y antes denunciaban los incumplimientos de la ley de transparencia mantienen todo igual después de dos años, con apartados del portal que llevan en construcción desde el año 2016”.





    En cuanto a los servicios cedidos a la Mancomunidad, “que son la gestión del agua y la recogida de residuos sólidos urbanos, la responsabilidad es doble, ya que tiene firmado un convenio sobre la gestión de los mismos con las obligaciones por parte de la Mancomunidad, a través de su empresa ARCGISA, a la que solo utiliza para financiarse y atender a  su gasto político y burocrático. El convenio no se está cumpliendo”.

    O sea, termina Mayoral, “hace de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Y como el problema económico está en Mancomunidad y ARCGISA,  que también da servicio a más poblaciones del Campo de Gibraltar en favor de su partido y no en beneficio de los sanroqueños, no exige para su municipio lo acordado en el convenio en cuanto a inversiones y mejoras del servicio”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz