Adelante pregunta sobre el uso de herbicidas

El gasto de la degustación de roscón de Reyes ofrecida por la Delegación de Fiestas sanroqueña ha sido objeto de crítica del portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, quien denunció el desembolso de más de 9.000 euros.
Fueron consumidos 343 roscones repartidos en 4.200 porciones, saliendo cada roscón (fabricación y reparto), aproximadamente, a unos 30 euros, según calculó Mayoral en la última sesión plenaria. Para el concejal se trata de una demostración más de como “malgasta el dinero este equipo de gobierno”.
El gasto de los dulces ascendió a 4.900 euros y el de catering, reparto y menaje alcanzó los 4.437 euros. Lo primero concedido a un establecimiento del municipio y lo segundo a un restaurante de Castellar.
También consideró Mayoral un gasto elevado el catering de los Reyes Magos, 2.300 euros.
La concejala de Festejos, María Collado, respondió que este último montante se refería a participantes en el acto y trabajadores que dedicaron a la labor más de veinte horas.
En cuanto a la degustación de roscones dijo que eran los precios actuales y que era difícil encontrar empresas que atendieran un servicio de este tipo.
Herbicidas prohibidos
Por otro lado, Julio Labrador, portavoz de Adelante Andalucía, preguntó si se estaban utilizando herbicidas en el tratamiento de jardines, pues algunos vecinos le habían trasladado esta preocupación. Recordó que existía un acuerdo municipal prohibiendo su uso.
El responsable de Espacios Públicos, Juan José Serván, contestó que por parte del Ayuntamiento no se estaba empleando, aunque sí se estaban realizando labores de desbroce. No obstante, señaló que haría averiguaciones por si alguna empresa contratada hubiese empleado algún producto de este tipo.