Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Los mayores de San Roque verán la Magna desde el Palacio de los Gobernadores

  • Imagen de archivo del alcalde junto a los mayores el día de la Magna. Foto: Multimedia
    Imagen de archivo del alcalde junto a los mayores el día de la Magna. Foto: Multimedia
    Noticias

    Un año más, el Ayuntamiento de San Roque está informando a mayores del municipio de que podrán presenciar la Procesión Magna del Viernes Santo en el Palacio de los Gobernadores. La invitación, firmada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, especifica que es necesario confirmar la reserva, pues las plazas son limitadas.

    Aunque se están enviando invitaciones personalizadas, también se está informando en los centros de día, casas tuteladas, Residencia Municipal de San Roque, Fundación la Milagrosa, en todas las asociaciones de jubilados del término, y en las alcaldías de barriadas.

    Además, como en años anteriores, el Ayuntamiento habilitará la bajada de la calle San Felipe, para los usuarios de la residencia de mayores y Asansull.





    Como ocurre cada año desde 2012, la organización está siendo llevada a cabo desde las delegaciones de Participación Ciudadana, Cultura y Bienestar Social. Personal de Protección Civil, se encargarán del apoyo de las instalaciones de Cultura.

    El Ayuntamiento se va a encargar de gestionar las solicitudes de las personas que se beneficiarían de este servicio, con el fin de que los interesados puedan recibir su invitación para asistir a dicho evento.

    La Semana Santa sanroqueña tiene su punto álgido el Viernes Santo en la Procesión Magna del Santo Entierro, durante la cual procesionarán por las calles del Casco las distintas hermandades y cofradías de la Semana de Pasión, portando algunas de ellas imágenes de gran antigüedad, que ya se veneraban en Gibraltar antes de la caída del Peñón y del traslado de sus habitantes a lo que ahora es San Roque.

    Declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la Procesión Magna es una de las más destacables muestras de fervor de la provincia de Cádiz, que sirve de punto de encuentro para muchos sanroqueños que viven fuera de la ciudad. También es un foco de atracción de turistas españoles y extranjeros, que disfrutan de un gran espectáculo y de la intensidad y solemnidad con las que se vive este día en San Roque.