Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Medio Ambiente celebrará el Día del Reciclaje en San Roque

  • Actividades en centros educativos

    Los paneles de la exposición itinerante del Día del Reciclaje. Foto: Multimedia
    Los paneles de la exposición itinerante del Día del Reciclaje. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Delegación Municipal de Medio Ambiente de San Roque desarrollará la semana próxima distintas actividades en centros educativos con motivo del Día del Reciclaje, que se celebrará el lunes 17. Además de la exposición itinerante Recapacicla, que se está llevando a los colegios, el alumnado de Secundaria podrá participar en una ponencia online el martes 18, en la que se incidirá en las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los residuos.

    El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha explicado que “debido a la pandemia, este año no podemos llevar a cabo las actividades presenciales de educación ambiental, como los talleres y las visitas a espacios naturales del municipio para alumnado de colegios e institutos".

    "Por eso hemos buscado como alternativa una exposición itinerante compuesta de paneles informativos que se está llevando a los centros educativos, y también esta ponencia online dirigida sobre todo a estudiantes de Secundaria”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En cuanto a la exposición Recapacicla, se inició la semana pasada y se compone de varios paneles informativos que se están llevando a los centros educativos, donde se informa sobre distintos aspectos relacionados con el reciclaje de residuos.

    En cuanto a la ponencia online, se ha planteado para el martes por la mañana y se dirigirá a alumnado de Secundaria. Comienza con un vídeo breve sobre los distintos envases y cómo reciclarlos, incidiendo en consejos y buenas prácticas. Luego se explicará el reciclado de una mascarilla FFP2, uno de los objetos que se han multiplicado con la pandemia.

    Tras un vídeo corto de Ecoembes sobre el reciclaje del vidrio, se llevará a cabo una actividad de reciclaje creativo con envases que deberán llevar los alumnos desde sus casas, siguiendo una ficha que se entregará en clase previamente.

    Se invitará a los estudiantes a que fotografíen los objetos creados a partir de esta acción de reciclaje para luego subirlos, con la etiqueta #DiadelReciclaje2021, a las redes sociales del centro o del Ayuntamiento.




  • Prolibertas
    Prolibertas