Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Melampo, una continuada acción en favor de los perros abandonados

  • Voluntarios de Melampo
    Voluntarios de Melampo
    Noticias

    Melampo es una asociación sanroqueña sin ánimo de lucro, con carácter benéfico, defensora de los animales. Informa y conciencia a la población sobre el maltrato animal, denuncia las irregularidades en relación a la tenencia de animales y en su albergue acoge a los perros que lo necesitan. Sus instalaciones fueron levantadas por los propios voluntarios. Se hicieron los primeros cobijos, los primeros lugares de recreo. Desde entonces – y a lo largo de diecisiete años- ha atendido a más de 1.500 canes. Su presidenta es la vecina Elizabeth Prescott Gordon.

    Las adopciones son el objetivo principal del colectivo. En los últimos años se han ido incrementando, lo que supone una enorme satisfacción para Melampo, pues viene a demostrar que la ciudadanía es cada vez más consciente del abandono y del maltrato animal. La sustitución de la compra por el sistema de adopción supone también un rechazo a la cría indiscriminada de animales para su comercialización.

    Los canes acogidos por la protectora no sólo son adoptados en la zona, pues desde su creación, Melampo ha enviado perros a diferentes países europeos, incluso a Estados Unidos y Uruguay. En el momento actual Suiza e Inglaterra son los principales países receptores. La protectora está financiada por los socios que mensualmente abonan un donativo.

    El voluntariado es fundamental en la asociación. Sin ese trabajo altruista no sería posible realizar la labor. Según explica Ana Mena Medina, secretaria de la protectora, los voluntarios se organizan para cubrir semanalmente los turnos de trabajo, y a ello unen otras funciones imprescindibles como son la gestión de redes sociales, trámites burocráticos, historiales, citas y transporte al veterinario, limpieza y otros menesteres. Actualmente son quince los voluntarios activos, “todos con trabajo, familia y distintas responsabilidades, que además emplean su tiempo libre a ayudar en esta causa de forma desinteresada”, explica Mena.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Cualquier persona que esté dispuesta “a regalar su tiempo, que esté motivada y con ganas de trabajar en equipo puede incorporarse como voluntario”, explica la secretaria. En función de las posibilidades de cada uno se puede establecer el nivel de compromiso con la protectora.

    La media de perros atendidos en las instalaciones de la asociación se halla entre los 70 y 80. En la medida que van produciéndose adopciones, se van recogiendo otros nuevos. “No acogemos a más de los que con nuestros recursos personales y económicos podemos atender. Nuestro objetivo y filosofía desde que se fundara Melampo es dar calidad de vida a los que conviven en la protectora”. Para la joven voluntaria “cada uno tiene su historia, su nombre. Muchos han encontrado hogar y atesoramos las fotos de ellos alegres con sus nuevas familias. Ellos, son la razón de nuestro empeño”.

    Aún quedan muchos en el albergue por encontrar casa. Y más aún fuera, esperando su oportunidad. Con la esperanza de sobrevivir, de vivir con la dignidad que se merece todo animal. Para ellos nació Melampo, el perro de San Roque.

    Para contactar con la asociación funciona la web www.melampo.org, donde se ofrece información sobre los perros, voluntariado, donaciones y diferentes informaciones. Asimismo, está presente en Facebook e Instagram. El correo electrónico es protectoramelampo@gmail.com




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas