Domingo, 24 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Militares de San Roque, en la Operación 'Misión Baluarte', de rastreo Covid

  • Diez militares realizan labores de rastro en la base de El Copero, Sevilla

    Militares de San Roque, en la Operación 'Misión Baluarte', de rastreo Covid
    Militares realizan llamadas de rastreo. FOTO NG
    Noticias

    Un pelotón de diez militares del Grupo de Artillería Antiaérea de San Roque realiza labores de rastreo en el marco de la Operación “Misión Baluarte”, desplegada por el Ejército de Tierra, en la base de El Copero, en Sevilla, donde se ha habilitado la infraestructura necesaria para realizar estas operaciones de rastreo. El personal de las Fuerzas Armadas realiza cientos de llamadas de rastreo diarias en el marco de la Operación Misión Baluarte.

    En la sección de Vigilancia Epidemiológica en Sevilla, los diez componentes del pelotón procedentes de San Roque, equipados con un ordenador, un teléfono y unos cascos, contactan con positivos por COVID-19 confirmados por la consejería de salud de la Junta de Andalucía.





    El pelotón procedente de San Roque es uno de los cuatro que componen la sección que opera en El Copero y cuyo radio de acción cubre Andalucía, aunque con posibilidades de prestar servicio en cualquier comunidad en la que se les necesite.

    Cerca de 400 llamadas al día por parte de los rastreadores cuya principal misión es frenar la expansión del virus pero, además, ofrecer toda la información, tanto sanitaria como de apoyo a esas personas contactadas.

    La Operación Misión Baluarte es la segunda activación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19 tras la operación Balmis de la pasada primavera. Si durante la primera ola de la pandemia vimos a los militares en la calle, ahora, frente a la segunda ola de COVID-19 lo más posible es que recibamos una llamada telefónica y, puede ser, que esa voz al otro lado sea de un militar de San Roque.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz