Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Misa de despedida de la imagen de San Roque antes de su restauración

  • Imagen de patrón en una de sus salidas procesionales
    Imagen de patrón en una de sus salidas procesionales
    Noticias

    La imagen del patrón San Roque será despedida -antes del traslado para su restauración- durante la misa de su onomástica el próximo domingo 16 de agosto. La misa, que comenzará a las doce del mediodía, será oficiada en la parroquia Santa María la Coronada por el párroco José Manuel Sánchez Cote.

    La restauración de la imagen se realizará en Cádiz durante varios meses y correrá a cargo de los especialistas Pilar Morillo Pérez y Álvaro Domínguez Bernal, que últimamente efectuaron la de la Virgen del Carmen.

    La iniciativa para restaurar la antigua efigie parte de la Asociación Parroquial Romeros de San Roque, que ha venido realizando una recogida de donativos para hacerla efectiva. Autorizada por la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se cierra el primer paso para la necesaria rehabilitación de la popular imagen.





    Desde la asociación que preside Sonia Ibáñez se ha hecho un llamamiento para que los devotos acudan a la citada misa que, aparte de los motivos mencionados, servirá “para rogarle nuevamente por el fin de esta pandemia”.

    Peregrino y patrono de los afectados por las epidemias, San Roque se dedico a cuidar a los enfermos, abandonando todos sus bienes, y siendo afectado también por la enfermedad. Fue entonces cuando sólo un perro se le acercaba para llevarle trozos de pan.

    Cuenta la leyenda que sanaba a los apestados posando su mano sobre ellos. Murió encarcelado y en la más grande de las pobrezas. Su nombre siguió siendo invocado durante las intensas epidemias que azotaron las regiones de fe católica. Fue canonizado en 1584.




  • Prolibertas
    Prolibertas