Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las monedas del Museo Carteia, protagonista de una exposición y dos conferencias

  • Imagen de la ciudad del yacimiento arqueológico de Carteia. Foto: SM
    Imagen de la ciudad del yacimiento arqueológico de Carteia. Foto: SM
    Noticias

    La Galería Municipal de Arte “Ortega Brú”, situada en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, acogerá a mediados de mes la exposición “PECVNIA. El dinero de los dioses”, en la que se expondrá la colección de monedas del Museo Municipal Carteia. Esta muestra tendrá como complemento sendas conferencias de los dos historiadores que han desarrollado un trabajo de investigación sobre las mismas.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad. Explicó que “el Museo Municipal Carteia de San Roque dispone de muchos materiales arqueológicos depositados en sus fondos, entre ellos una importante colección de monedas”.

    “Nuestra intención desde la Delegación Municipal de Cultura es poner en valor nuestro patrimonio. Gracias al excelente trabajo de Margarita García y Salvador Bravo, vamos a contar con una exposición donde podremos conocer y difundir la investigación desarrollada con esta colección de monedas denominada PECVNIA”.





    “Una colección -dijo Ana Ruiz- que nos va a permitir retomar la agenda de la Sala de Exposiciones Ortega Bru, más conocida como 'la Carbonería', que hemos renovado recientemente”, concluyó.

    En cuanto a la exposición “PECVNIA. El dinero de los dioses”, se inaugurará en la antigua carbonería del Palacio de los Gobernadores el lunes 15 a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el miércoles 17 en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

    De manera complementaria, el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito) será escenario de dos conferencias relacionadas con esta materia. Así, la historiadora sanroqueña Margarita García, quien fue responsable del Enclave Arqueológico Carteia, hablará el martes 22 a partir de las 20.00 horas sobre “El valor de la moneda como objeto arqueológico. Una visión crítica”. El lunes 29 de noviembre, también a las 20.00 horas, el arqueólogo y miembro del Departamento de Historia Antigua de la UNED Salvador Bravo ofrecerá la conferencia “Un recorrido por la amonedación romana”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas