Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Muere Luisa Montes, alma del Coro Ciudad de San Roque

  • El coronavirus acaba con una sanroqueña de pro

    Luisa Montes en una imagen de 2019
    Luisa Montes en una imagen de 2019
    Noticias

    Víctima del coronavirus ha fallecido la popular vecina Luisa Montes Menor, fundadora del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Letrista, relaciones públicas del mismo y cantante, era una persona muy apreciada en la localidad.

    También era una mujer muy vinculada a los actos populares del barrio de Los Olivillos, entre los que figuraba su colaboración con la hermandad del Meninaceli.

    En relación al coro era su representación más visible y popular. En su larga trayectoria, fue fundado en 1992, había actuado en un gran número de actos benéficos y en festejos tradicionales como la Feria Real -en el popular Domingo Rociero, en la Caseta Municipal o en algunas de las coronaciones de reinas- o los organizados en honor de los patrones de la ciudad.





    Uno de sus grandes logros es haber extendido y popularizado el Pasodoble a San Roque, que ha cantado en numerosas ocasiones fuera de la ciudad, como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha estado presente hasta en cinco ocasiones.

    El pasado año, Noticias Gibraltar entrevistaba a Luisa Montes con motivo de la Mención de Honor que había recogido en representación del coro, señalando que “allá donde actuemos lo único que queremos es dejar en lo más alto el nombre de San Roque”.

    Del mismo modo, esta misma mañana se ha conocido el fallecimiento de Carlos Delgado Gálvez, persona muy activa en la recuperación de los primeros Carnavales y el mundo de las rondallas navideñas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas