Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mujeres ilustres dan nombre a las puertas violetas del IES José Cadalso

  • Todas ellas del Campo de Gibraltar

    En total serán doce las puertas violetas en el IES José Cadalso. Foto: Multimedia
    En total serán doce las puertas violetas en el IES José Cadalso. Foto: Multimedia
    Noticias

    El IES José Cadalso de San Roque ha culminado un proyecto para realzar a las mujeres, en el que doce aulas del centro reciben otros tantos nombres de mujeres ilustres del Campo de Gibraltar.

    El proyecto se denomina ‘Puertas violetas’ y cuenta con la subvención de la Consejería de Educación de la Junta y la colaboración de las delegaciones municipales de Igualdad y Educación.

    Las mujeres a las que se dedican estas aulas son Amparo Cruz, Ana María Sánchez, Carmen Brú, Carmen Gil, Francisca Lara, Isabel Rodríguez, Margarita García, María de los Ángeles Cózar, María Elena Quirós, María Luisa Escribano, Rosa Romojaro y Susana Espinosa.

    Cada una de ellas o su representante ha recogido un cuadro con una infografía con el número del aula, tras leerse un pequeño curriculum de sus méritos. Ellas dan nombre a las aulas de la primera planta, en la que existe un cartel con la infografía y biografía de cada una de las mujeres que da nombre.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El director del IES, Hugo Tavio, apuntó que “estas mujeres nos ayudarán a difundir entre el alumnado la coeducación e igualdad. Son mujeres que viven en los mismos lugares que los alumnos, y espero que sean las primeras de muchas más a las que reconoceremos su labor y que servirán de ejemplo”.

    En nombre de todas las mujeres homenajeadas, Margarita García recordó que “las mujeres teníamos un muro en España y ese muro está todavía presente en muchos países. La tradición puede ser una lacra para las mujeres”.

    Lamentó que la violencia machista haya causado ya más muertes que el terrorismo de ETA, y aseguró que “hay un techo de cristal para las mujeres”, poniendo como ejemplo que aún hay pocas directivas o altos cargos.

    Agradeció, en nombre de todas, el reconocimiento a su labor por el IES para las mujeres, y finalizó asegurando que “los hombres también caben en la hermandad violeta de las mujeres”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas