Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mujeres y Ruta del Tapeo, protagonistas de la jornada de Feria del sábado

  • Almuerzo de mujeres en la Feria de San Roque. Foto NG
    Almuerzo de mujeres en la Feria de San Roque. Foto NG
    Noticias

    Las mujeres, con la celebración de un almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal, y los caballistas, con la tradicional Ruta del Tapeo a Caballo, han protagonizado la jornada de sábado de la Feria Real de San Roque 2022.

    Por un lado, casi un centenar de mujeres ha participado en la Comida de las Mujeres de la Feria Real, organizada por la Asociación Progresista “Carmen Brú”, que se ha desarrollado en la Caseta Municipal. Además del almuerzo, las asistentes han disfrutado de baile con música de Radio Petrarca

    Las ediles de la Corporación, así como con la presidenta de Carmen Brú, María Jesús García Illescas, la Reina de la Asociación, Tania Téllez, y otras integrantes de la directiva de este colectivo presentes, charlaron con las asistentes. Además, tanto la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, como la presidenta de Carmen Brú agradecieron la asistencia a las mujeres participantes y reivindicaron el papel de la mujer en la Feria y en la sociedad.





    Paralelamente, en las calles del Casco tenía lugar la Ruta de Tapeo organizada por los colectivos de caballistas. Decenas de caballistas pasearon con sus monturas por distintos bares del Casco Histórico para disfrutar de esta tradición sanroqueña, acompañando a numerosos clientes que optaron por salir de tapas a pie.

    La Ruta del Tapeo, que organiza la Asociación de Caballistas La Polaina, tuvo el siguiente itinerario: Bar Cristóbal, calles Antonio Prieto, Elvira Castilla del Pino, Plaza de Andalucía y llegada al Bar Torres sobre las 14.00 horas. Continuó por las calles General Lacy, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia, con llegada al Candongo sobre las 15.00. Luego partieron por la calle San Felipe hasta el recinto ferial, con llegada a la caseta La Juntera. Los caballistas dieron por finalizada la actividad sobre las 17.00 horas, con la salida del recinto ferial.

    El Ayuntamiento ha recordado que la Feria Real está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María Collado, y en la jornada del sábado, ya por la noche, a las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta y la actuación del cantante Fran Amado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas