Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Notable descenso en el número de sanciones durante el estado de alama

  • El alcalde, reunido con los representantes de la Policía Local
    El alcalde, reunido con los representantes de la Policía Local
    Noticias

    El cumplimiento del estado de alarma y de todas las normas dictadas por parte de las administraciones ha sido el motivo principal de la reunión mantenida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con mandos de la Policía Local.

    El alcalde explicó que “hemos recibido por la Jefatura de la Policía Local de San Roque información sobre todos los cometidos que se vienen realizando por la Policía Local de cara al cumplimiento de las medidas de los distintos decretos del estado del alarma en el que vivimos desde el pasado 14 de marzo”.

    En ese sentido, apuntó que “hay que decir que hay un notable descenso en el número de sanciones y que hay un estricto cumplimiento, en la amplia mayoría de la población, de todas las medidas del estado de alarma”.

    Por otro lado, se analizaron las labores desarrolladas por la Policía Local “en la incorporación de distintas actividades económicas que han ido recuperando la nueva normalidad, en este caso sobre todo en el sector de la construcción, donde hay importantes obras que están revitalizando el sector, y por tanto generando actividad económica en el municipio”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Los agentes han estado realizando labores pedagógicas informativas “para que todos los empleados cumplan con las distancias y las recomendaciones de toda la guía de buenas prácticas, que han ido elaborando las distintas administraciones responsables en materia laboral”

    Por último, la unidad de Policía Social, en colaboración con la Delegación de Educación, viene realizando trabajos de cara al control del absentismo escolar, a pesar de que los colegios están cerrados.

    En este caso, precisó el primer edil “controlando la actividad de las distintas tareas que trasladan los profesores a los alumnos. La mayoría de los informes que estamos recibiendo de la dirección de los distintos colegios es de cumplimiento, pero queremos valorar si aquellos casos de absentismo se deben a alguna cuestión tecnológica, alguna dificultad económica o bien a cualquier otro aspecto en el que tenga que comenzar a trabajar la educadora social”.

    En el primero de los casos, “el Ayuntamiento va a intentar de ir reduciendo la brecha tecnológica que existe en muchas familias, para que no sea un impedimento la carencia de medios como las conexiones a Internet o el tener o no ordenadores e impresoras”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas