Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Nueva´63, un bazar que aúna artesanía y cultura

  • Mercedes Sánchez ideó un proyecto que resiste a la crisis

    Mercedes Sánchez entre su variada oferta de artículos
    Mercedes Sánchez entre su variada oferta de artículos
    Noticias

    Toma el nombre del número de la calle donde comenzó su andadura en octubre de 2016. Nueva´63 se halla en un inmueble antiguo que conserva su estética centenaria, muy apropiado para la oferta de un negocio nacido de la ilusión de su impulsora, Mercedes Sánchez Pérez.

    Con una experiencia en empresas familiares esta emprendedora montó un negocio tipo bazar con una gran variedad de artículos: decoración, regalos, moda y, en especial productos artesanales, algo que de lo que se carecía en la localidad. Aquí se incluye el souvenir enfocado al “recuerdo de San Roque”, dirigido al visitante.

    Esta iniciativa es muy valorada, pues se pone al alcance de los interesados, productos artesanales realizados en el propio municipio. Una posibilidad para que los artesanos locales y algunos de la zona, den a conocer y comercializar sus trabajos: cerámica, alfarería, pleita, obras pictóricas y todo tipo de elementos y accesorios artesanales.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    A esa iniciativa comercial se une otra destacable. En el espacio anexo se celebran exposiciones de arte. Más de treinta actividades culturales, incluyendo también presentaciones de libros, han tenido lugar en estos años de apertura.

    Unos días antes del confinamiento por causa del covid-19, alumnos de tercero del colegio público Maestro Apolinar, pudieron disfrutar de la muestra de muñecas dedicadas a la igualdad, obra de la artista Carmen Solís.

    Cuando esta sanroqueña decidió abrir el negocio apostó por esas dos vías, dado el compromiso cultural que siempre ha mantenido. Así lo explica: “las aspiraciones siempre fueron las de atender mi economía desde un punto de vista comercial, a la vez que aportar desde la esfera privada, “y desde mi vocación como educadora social, un pequeño granito de arena a la cultura de nuestro pueblo”. Cultura y educación, acompañan a este comercio desde su primera hora.

    Tras el nuevo cierre obligado por la pandemia el pequeño comercio sigue atravesando una difícil situación. A ello se une la inexistencia de turismo y las compras por internet, grandes obstáculos que, como señala la emprendedora, obliga a “agudizar el ingenio, buscar nuevas soluciones, nuevos productos artesanos del mundo”. Esto exige “echarle muchas horas, resistir con paciencia pero con ganas de superar esta inmensa crisis. Hacerlo todos unidos, con nuevos proyectos e ilusiones”. Todo ello, resalta Mercedes Sánchez, es posible con una apuesta decidida de los sanroqueños por su comercio y hostelería.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial