Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo Hotel SO/Sotogrande busca trabajadores

  • Ruiz Boix hace un llamamiento para entregar currículums

    El nuevo Hotel SO/Sotogrande busca trabajadores
    Ruiz Boix durante una visita a las obras. FOTO ASR
    Noticias

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con responsables de Sotogrande, S.A. y del Grupo Accor de cara a la puesta en marcha del Hotel SO/Sotogrande, prevista en verano de este año. El primer edil ha pedido a los sanroqueños y sanroqueñas en situación de desempleo y que reúnan el perfil para trabajar en este hotel que entreguen sus currículums en el Club del Trabajo, para que pueda acceder a ellos la empresa encargada de seleccionar al nuevo personal.

    El Hotel SO/Sotogrande reemplazará al antiguo Hotel Almenara, y existe el compromiso de recuperar los 80 puestos de trabajo correspondientes a la antigua plantilla y a la empresa externa que prestaba el servicio de limpieza, quienes llevan un año y medio en situación de ERTE. Sin embargo, la necesidad de personal para este complejo hotelero de gran lujo será de alrededor de 150 trabajadores, si bien la cifra podría incrementarse en los periodos de mayor actividad hasta unos 250 empleados. Indicó Ruiz Boix que este mejor escenario podría darse incluso en los próximos meses, si la pandemia remite gracias a la campaña de vacunación.





    El alcalde agradeció la inversión de más de 20 millones de euros realizada en este hotel de cinco estrellas gran lujo, porque servirá para el “afianzamiento, la consolidación del proyecto en Sotogrande, en San Roque”. Explicó que el Grupo Accor “viene aquí con un contrato de largo plazo, entre 8 y 10 años mínimo. Espero y deseo que este nuevo producto, de excelencia, de mayor calidad que el que existía, permita tener a San Roque en ese comercio y en ese turismo de élite que nos permita bajar las listas del desempleo”.

    Ante la cifra de más de 4.000 personas en paro en el municipio, Ruiz Boix pidió a las personas desempleadas “que cooperen con el Club del Trabajo” entregando sus currículums actualizados en el plazo más breve posible, de manera que puedan ser accesibles a la empresa encargada de esta tarea por Sotogrande SA y por el Grupo Accor. Subrayó Ruiz Boix que, aunque el Ayuntamiento colabora en este proceso a través del Club del Trabajo, la selección de personal corresponde en último término a dicha empresa.

     




    Noticias relacionadas con: Trabajo y Sotogrande

  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos