Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo plan de empleo de Amanecer contratará a 30 personas

  • Imagen de archivo del alcalde dando la bienvenida a trabajadores de Amanecer
    Imagen de archivo del alcalde dando la bienvenida a trabajadores de Amanecer
    Noticias

    El consejo de administración de la empresa municipal Amanecer ha aprobado las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada del Centro Especial de Empleo. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que este plan, que se destina a trabajos de jardinería en general, permitirá en breve la contratación de unas treinta personas, preferentemente con algún tipo de discapacidad, por un periodo de seis meses.

    Tras conocerse las cuentas de la empresa municipal Amanecer, que en 2019 ha logrado un equilibrio presupuestario, sin ganancias ni pérdidas, Ruiz Boix ha indicado que el mismo consejo de administración acaba de aprobar las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada para jardinería de este centro especial de empleo.

    El alcalde recuerda que “un mínimo del 70% de la plantilla de Amanecer está formada por personas con capacidades diversas. Por tanto, en este nuevo plan de empleo se va a potenciar y facilitar que puedan entrar a trabajar personas con discapacidad del municipio de San Roque”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El primer edil informó de en los próximos días las bases del nuevo plan de empleo se van a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo cual se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. “De esta manera, desde el Centro Especial de Empleo Amanecer se permitirá la contratación de aproximadamente 30 personas por un período seis meses”, recalcó el alcalde.

    El Centro Especial de Empleo Amanecer no obtuvo en el ejercicio correspondiente a 2019 ni pérdidas ni ganancias, logrando un equilibrio presupuestario. En el año 2018 obtuvo unos beneficios de 101.455,54 euros.

    En declaraciones recientes, Ruiz Boix manifestó que son unas cifras son muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta que pusieron en marcha un plan de empleo destinado preferentemente para personas con discapacidad. También destacó que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo.