Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo Punto Violeta en el IES Hostelería

  • El punto violeta del IES Hostelería. Foto: Multimedia
    El punto violeta del IES Hostelería. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Igualdad, con la colaboración de la Fundación Cepsa y los centros educativos del municipio, ha instalado un nuevo Punto Violeta, esta vez en el IES Hostelería.

    Desde la delegación de Igualdad ya se han instalado estos puntos en los CEIP del municipio, y ahora se acomete en los IES. Las tenientes de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y Educación, Belén Jiménez, junto a la responsable de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, han acudido al centro educativo, donde han sido atendidos por la directora, Pilar González, y el responsable de Co-educación, Salvador de la Encina.

    Los Puntos Violeta son unas estanterías dispuestas en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y en los distintos colegios e institutos públicos donde encontrar libros que fomentan la igualdad de hombres y mujeres. En ellos se pueden encontrar libros sobre la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad familiar, la educación, afectivo-sexual y la visibilización de la mujer a lo largo de la historia.

    Además, se ha habilitado en el portal web municipal un espacio donde consultar los volúmenes incluidos en el catálogo de estos Puntos Violeta, y también se han realizado códigos QR para acceder tanto a esta explicación como al catálogo de libros disponible.





    Mónica Córdoba señaló que estos Puntos Violeta tienen como finalidad “incidir en la cultura igualitaria”. Agradeció a la Fundación Cepsa su financiación, y que “siempre estén dispuestos a apoyar los proyectos que les presentamos desde nuestra área”.

    Explicó que estos Puntos Violeta ya funcionan en los colegios de Infantil y Primaria, y que se instalan ya en los institutos de Secundaria, en la Escuela de Hostelería, en el Centro de Educación de Adultos y en el resto de los puntos de la Red Municipal de Bibliotecas.

    Señaló que “disponemos de una colección muy amplia, dirigida a diferentes franjas de edades. Es material que trabaja la igualdad, la educación afectivo-sexual, la figura de la mujer a lo largo de los años. Rompiendo el estereotipo que estamos acostumbrados a ver en los cuentos infantiles o en la novela romántica, en la que el hombre es el fuerte y el salvador, y la mujer la débil”.

    La edil apuntó la importante labor de los responsables de la coeducación en los centros educativos “que hacen un papel muy importante en materia de igualdad, pero este es un grano de arena para reivindicar, en este caso a través de la lectura, esa igualdad real y efectiva”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas