
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las obras de construcción de la futura sede de la Universidad Popular, en la zona de Huerta Varela.
Ruiz Boix señaló que “el nuevo edificio de la Universidad Popular, ubicado en la barriada de La Paz, contará con más de 2.000 metros cuadrados destinados a distintas aulas, espacios educativos y formativos, y a espacios de terapia donde los más de 2.000 alumnos de todas las edades van a tener la ocasión de contar con una sede central”.
Explicó que este edificio será la “sede central, pero no la única, porque habrá una red de talleres presente en las distintas barriadas y también en la ciudad de San Roque, donde también se van a mantener algunos talleres en el casco histórico, y otros en Olivillos, para el mantenimiento de nuestras tradiciones”.
En esta sede central “tendremos los principales talleres, que van a contar con unas instalaciones de primer nivel. En los 8.000 municipios de España, sólo hay una centena de municipios que cuentan como Universidad Popular, y me atrevo a decir que va a ser la principal sede de la Universidad Popular del conjunto del país”.
La obra, que comenzó hace algo más de diez meses, “a pesar de las dificultades en lo que es el material del sector de la construcción, con encarecimiento de precios provocado por la alta inflación o la guerra de Ucrania, y las distintas dificultades que han ido salvando los técnicos municipales y la empresa adjudicataria, estará finalizada antes de que finalice este mandato, en mayo de 2023”.
Tras la dotación de equipamiento para todas las disciplinas de Universidad Popular, en 2024 se pondrá a disposición de los ciudadanos, y el alcalde resaltó que el edificio cuenta con un salón intermedio al salón de plenos o el del Diego salinas, con unas 100 butacas, y al Teatro, con 670, ya que este auditorio contará con unas 200 plazas.
El concejal de Universidad Popular, David Ramos, explicó que “el edificio contendrá una sala de exposiciones, salón de actos, sala multiusos, despachos, oficinas y unas quince aulas taller. Creo que resultará muy satisfactorio para los alumnos de la UP, que en los últimos años ha crecido mucho”.
El edificio que será sede de la Universidad Popular en Huerta Varela contará con sótano, planta baja, primera y segunda planta y estará constituido por aulas, aseos, despachos, salas de talleres, un salón de actos y servicios complementarios, con patio y jardines. La extensión del mismo será de unos 2.195 metros cuadrados. Contará con ascensor, así como todos los servicios de seguridad, y estará adaptado a personas con discapacidad.