Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras del pavimento de las calles Málaga y Almoraima, al 70%

  • Aspecto de uno de los tramos del pavimento arreglado
    Aspecto de uno de los tramos del pavimento arreglado
    Noticias

    Las labores de protección del pavimento de las calles Málaga y Almoraima se sitúan al 70%. El Ayuntamiento de San Roque adjudicó a la empresa Guamar la aplicación del “Tratamiento de protección del pavimento de las calles General Lacy y Almoraima” por importe de casi 80.000 euros más IVA, lo que supone un ahorro de más de 30.000 euros sobre el presupuesto inicial. Se trata de mejorar la durabilidad del granito instalado recientemente en ambas vías, tanto en la zona de acera como en la calzada.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado la obra, indicando que “aunque a simple vista se puede ver lo bien que está quedando el pavimento con estos trabajos, se aprecia todavía mejor cuando se comparan un tramo ya tratado con otro pendiente de tratar. Estos trabajos eran necesarios no sólo por cuestiones estéticas, sino también para hacer que el granito instalado, tanto en aceras como en calzada, dure en buen estado mucho más tiempo”.

    “Los trabajos se iniciaron a principios de mayo y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Así que si se encuentran ahora al 70%, tenemos que estar contentos. A ello se une el ahorro de unos 30.000 euros sobre el presupuesto inicial que se consiguió en la contratación. Y lo que es más importante: creo que los ciudadanos van a estar bastante satisfechos con el resultado final. Se lo merecen, porque no podemos negar que estos trabajos generan problemas añadidos a vecinos y usuarios habituales de estas dos calles, tan céntricas. Les pedimos disculpas”, concluyó el responsable de Urbanismo.