Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Óscar Higuera sobresale en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado

  • El combinado español, posando para la foto de grupo en Canadá
    El combinado español, posando para la foto de grupo en Canadá
    Deportes

    El ciclista sanroqueño Óscar Higuera, miembro de la Selección Española de Ciclismo Adaptado, ha firmado una de sus mejores participaciones en una cita mundialista. Los bronces de Eduardo Santas en el scratch y en el ómnium han servido de colofón a una Selección Española que se ha marchado del Mattamy National Cycling Centre de Milton (Canadá), tras haber obtenido un total de 10 medallas, cuatro de ellas de oro.

    El sanroqueño Óscar Higuera, sexto clasificado en persecución, octavo en la prueba del kilómetro y tercero en los 300 metros velocidad, finalizaba en C4 su competición mostrando de nuevo una gran solidez, siendo quinto en el scratch, un puesto que le valía también la quinta plaza en el ómnium.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Higuera ha señalado que las impresiones del Campeonato del Mundo han sido muy positivas y que pese a no haber estado en el podio, ha sido una experiencia excepcional para todo el equipo nacional, y para él mismo.

    El ciclista indicó que “un tercer puesto en el ómnium, que es la prueba de velocidad, ha sido una de mis mejores aportaciones en la que he quedado a solo una milésima de segundo del ganador. El año pasado, en la prueba del kilómetro quedé 12º y este año, en Milton, he terminado sexto, bajando en un segundo mi marca personal”.

    Ahora toca descansar unas dos semanas, y después a preparar a fondo el Mundial de junio, y a esperar que salga la lista definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio.