
El fallecido vecino de San Roque, Manolo Saavedra, recibió su merecido homenaje dando nombre a las recientemente reformadas instalaciones deportivas, que reiniciaron su actividad ayer en la Estación de San Roque.
Al acto acudió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que afirmó que “siempre será para mí una satisfacción el rendir homenaje a un vecino ejemplar y a un funcionario ejemplar, por ello hacemos justicia intentando recordarle poniéndole su nombre a este pabellón donde pasó sus últimos días laborales”.
Recordó Boix que “aquí estaba siempre intentando cuidarlo y era bastante exigente con nosotros, con el ayuntamiento, pidiéndonos lo máximo. Estoy convencido de que hoy estaría muy satisfecho de la reforma que se le ha hecho a este pabellón y al conjunto de instalaciones deportivas como las nuevas superficies de las pistas de pádel, el nuevo espacio de futbito de césped artificial que lo utilizan ya muchos jóvenes de la Estación de San Roque, Taraguilla y Mirafloeres; el vestuario para árbitros, otros dos para distintos equipos; y también se ha mejorado el firme de las pistas de baloncesto”.
El primer edil expresó que “Manuel Saavedra Sojo nos dejó de manera inesperada y demasiado pronto, un hombre fuerte, deportista, llevando una vida saludable; por eso hay que aprovechar la vida y evitar los problemas porque nunca sabemos cómo va a discurrir nuestro día”. “Cuando nos llamaron -señaló el alcalde- para darnos la fatal noticia nos sumimos en el dolor y recordamos, al igual que hoy, al ser humano, la persona comprometida, sin dobleces, que te hablaba de frente”.
Ruiz Boix siguió recordando “su inquietud por los vecinos de Taraguilla que le hizo militar en el Partido Andalucista buscando soluciones al problema que existía con el registro de la propiedad en los bloques de Miraflores. Más tarde se incorporó al PSOE y fue concejal del Ayuntamiento de San Roque en el año 95 y estuvo en distintas áreas de gobierno, como Deportes, hasta el año 2000. Luego el PSOE pasó a la oposición y siguió defendiendo a los vecinos desde ese lugar. En julio de 2003 comenzó a trabajar para el Ayuntamiento en Protección Civil hasta el 2007 como coordinador e impulsó la modernización de esta agrupación. En 2007 se incorporó como funcionario en la Delegación de Deportes, siendo un funcionario siempre dispuesto a colaborar”.
Por último, comentó estar “convencido de que él hoy nos está acompañando y quiero que el recuerdo de Manolo no sólo esté entre sus familiares y amigos, sino que todo pequeño que pregunte por qué el pabellón se llama Manolo Saavedra se le explique que era un vecino que trabajó por el bienestar del municipio, Taraguilla, Miraflores y la Estación de San Roque”.
Presente en el acto también estuvo la viuda de Manolo Saavedra, Paqui Moreno, quien admitió que con este acto se le habían revivido muchos recuerdos y que tenía mucha “ilusión porque este pabellón tenga su nombre, ya que a Manolo le gustaban todos los deportes y quería que este pabellón se arreglara como hoy ha sucedido”.