Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los padres del CEIP San Bernardo se concentrarán para pedir mejoras

  • El 18 de noviembre

    Imagen del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque
    Imagen del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque
    Noticias

    El Ampa del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque y CCOO han convocado una concentración a las puertas del centro para solicitar a las autoridades educativas una ampliación y mejora de las instalaciones.

    La concentración se desarrollará el próximo jueves 18 de noviembre a las 9 de la mañana a las puertas del centro en calle Las Escuelas de la Estación de San Roque.

    En su creación, el centro fue diseñado para tener una sola línea desde Infantil hasta 2º de ESO, según la categoría de centro SemiD. Si en el curso 2008/2009 había un total de 248 alumnos, en este curso 2021/2022, las matriculaciones son de 366.





    Según denuncia Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “es inaceptable que antiguos almacenes, despachos o el hueco de una escalera, hayan debido ser utilizados como aulas improvisadas y la administración educativa no de soluciones”.

    Desde Comisiones Obreras añaden que “mientras que el gobierno municipal ha propuesto la cesión de un local anexo al colegio para que la administración educativa andaluza lo incorpore como nueva instalación del centro, aumentando de esta forma el número de aulas y espacios, la Consejería de Educación de la Junta niega que se haya hecho ningún ofrecimiento formal. Y en medio, el centro ha sido objeto de visitas y promesas de solución por parte de todos los agentes implicados, Ayuntamiento y Consejería.”

    “El alumnado matriculado en el centro no dispone de las suficientes garantías para una escolarización digna y en condiciones de igualdad. De la misma forma, las condiciones de trabajo de la plantilla docente y laboral están sometidas a la sobrecarga de tareas y la falta de espacios para desempeñar sus funciones con garantías y seguridad.” finaliza Alcón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas