Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Paredes asiste a la jornada gastronómica de la Escuela de Hostelería de San Roque

  • La delegada, durante su visita. Foto: Junta de Andalucía
    La delegada, durante su visita. Foto: Junta de Andalucía
    Noticias

    La delegada Territorial de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes, ha asistido a las Jornadas de las Tapas, que vuelven a celebrarse en el retorno a la normalidad, con la finalidad de poner en valor el trabajo que se realiza en la Escuela de Hostelería de San Roque.             

    Este centro ha incrementado, como novedad en este curso, su oferta educativa con un Ciclo Superior de Dirección de Cocina, que se imparte por la tarde y que cuenta con aula bilingüe, lo que permite impartir dos ciclos superiores de esta modalidad, uno por la mañana y otro por la tarde.

    Igualmente se han incrementado los recursos humanos, aumentando el claustro de profesores con tres docentes más desde el presente curso escolar, siendo un total de 28 los docentes los que componen la plantilla.





    La Escuela de Hostelería de San Roque ha podido afrontar trabajos de mejora “gracias a los Fondos de Inversiones aportados por la Junta de Andalucía desde el 2020, pudiéndose proceder al pintado de la fachada de los edificios, así como el cerramiento y mejora de los exteriores. Las inversiones provenientes de los Fondos Europeos han permitido la creación de un aula-taller de cafetería. Todo ello ha supuesto una inversión de 95.000 euros”, indican desde la Junta.

    Isabel Paredes ha felicitado al centro educativo por el buen funcionamiento de este instituto y destacó que “este curso ya cuenta con una orientadora que se ha incorporado al claustro de profesores, el pasado mes de julio”. Esta profesional asume ya las tareas de orientación de las diversas materias, después de realizar un curso de preparación y actualización, satisfaciéndose así una histórica demanda, que desde hace años, se reclamaba por parte de la directiva de la Escuela de Hostelería de San Roque, un problema acuciante que se ha solucionado ya que el centro no contaba con ningún profesional especialista en esta materia.

    La actividad a la que ha acudido la delegada ha consistido en una convivencia con toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios. Los alumnos de los ciclos formativos de cocina y gastronomía elaboraron tapas en sus aulas taller que durante la jornada quedaron expuestas y posteriormente fueron servidas por el alumnado del ciclo de servicios en restauración.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas