Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El parque municipal El Toril recibe varias mejoras

  • Imagen del renovado parque de El Toril. Foto: Multimedia
    Imagen del renovado parque de El Toril. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el parque municipal El Toril, en San Roque casco, para conocer las mejoras allí realizadas. Han sido tres actuaciones: una en el parque de mayores, otra en el anillo de albero central del parque y una tercera en el parque canino.

    El parque municipal El Toril cuenta ya con 20 años de historia en los que el Ayuntamiento de San Roque ha ido ejecutando mejoras y sumando cada vez más atractivos para que sea multidisciplinar y sea disfrutado por los vecinos sanroqueños, tanto pequeños como mayores.

    El primer edil indicó que “una de las actuaciones que hemos realizado en este verano de 2022 ha sido la mejora de todas las piezas del parque de mayores. Existían quejas porque a veces el agua estancada por la lluvia impedía el desarrollo de las actividades, por eso se ha colocado un nuevo suelo de césped artificial en la zona donde están los aparatos para que se puedan desarrollar las actividades saludables. Con esta actuación atendemos a una de las peticiones que nos decían los mayores que habitualmente pasan muchas tardes o mañanas en el parque de mayores”, indicó Boix.





    “En segundo lugar -señaló el alcalde- se ha actuado en el anillo del parque creado por un camino de tierra que tenía deterioro por el paso de los años y también por no contar con unas canaletas para que el agua, de lluvia o del riego, no dañase el albero. Queríamos que no todo fuese ser material sólido por eso se ha puesto albero de Alcalá de Guadaira que, según los técnicos, es mejor, más compacto y va a ofrecer un mejor servicio a los vecinos”.

    “En tercer lugar, una mejora y un lamento en el parque canino- explicó el primer edil- mejora del vallado para que los dueños y sus mascotas tengan este parque en buenas condiciones; pero desgraciadamente, antes de realizar esta visita con la que recepcionamos los trabajos, ya ha habido un robo de esas vallas que ni se han estrenado, ya que sólo llevan dos noches”.

    El alcalde lamentó que San Roque vuelva a ser víctima de actos vandálicos, ya que a éste se suman el robo de las mesas de merenderos del Pinar del Rey y el robo de los palos situados en la senda peatonal al rededor del carril bici del río Guadarranque en la Estación de San Roque.

    Ante estos actos, el alcalde ha informado que “hemos denunciado y que la Guardia Civil y la Policía Local tiene indicios para actuar sobre la situación, ya que parece ser que es realizada por los mismos actores. Esperemos que pronto se pueda probar que los merenderos que se vienen vendiendo en unas parcelas son material del ayuntamiento y podamos actuar nos sólo contra los que roban ese material de los espacios públicos, sino también sobre aquellos que compran a esos ladrones los merenderos o los palos que utilizan para gallineros o incluso en jaulas de animales. Creo que el trabajo que está realizando la policía va a generar sorpresas porque son personas del municipio y espero que el robo de las vallas del parque canino también tenga una pronta solución”, concluyó el alcalde.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas