Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El paso elevado sobre la A7 será reparado en breve

  • Imagen del paso elevado sobre la A7 que será reparado
    Imagen del paso elevado sobre la A7 que será reparado
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrera, ha confirmado que el proyecto para arreglar el paso elevado sobre la A7 en el punto kilométrico 117 está en tramitación, y que la obra se prevé para inicios de este recién comenzado 2020. El primer edil había requerido información sobre esta cuestión a distintos responsables del Gobierno Central, ya que el corte parcial de tráfico está ocasionando molestias a los conductores.

    A mediados del pasado mes de  octubre, un camión-grúa impactó contra las vigas del tablero de paso superior del punto kilométrico 117 de la A7, en sentido Cádiz. Se produjeron daños especialmente graves en algunos puntos de la estructura, de manera que desde Carreteras se decidió cortar el paso de vehículos sobre la zona dañada.

    Esta decisión supuso una restricción del tráfico en el acceso a la A7 de vehículos en dirección Málaga, así como para tomar la CA-2321, que se dirige a Guadarranque. Desde el Ayuntamiento se han enviado varios escritos solicitando información y pidiendo la ejecución rápida de las obras ante el “malestar de los conductores”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En primer lugar, dos semanas después de los hechos, a la atención del jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, José María Padilla. Y al mes del siniestro, con sendos escritos al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y al director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrera.

    Éste último ha respondido al Ayuntamiento en fecha reciente, y ha señalado que ya se ha realizado el proyecto para la reparación, que el expediente está en fase de tramitación y que el inicio de las obras “se estima a principios de 2020”.

    Para el alcalde, “es un alivio conocer que este problema pronto va a ser solucionado. Afortunadamente, existen vías alternativas para acceder a la barriada de Guadarranque y también al polígono industrial, por lo que el mayor perjuicio es para los conductores que quieren acceder al Punto Limpio y, también, para los que pretenden salir del núcleo de la ciudad por la parte baja en dirección a Málaga”.