Acuerdo del cabildo de la hermandad

La Hermandad de Santa María la Coronada, patrona de la ciudad, celebró cabildo general extraordinario donde abordó importantes mejoras. Entre los acuerdos adoptados figura el cambio de estilo de carga del trono, que pasará a costal, creándose una cuadrilla estable de costaleros.
En cuanto a restauración de la titular se informó de los trámites a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. De cara a este proyecto se votó la subida de donativos de los miembros de la hermandad.
Asimismo, se dio el visto bueno de manera unánime a cambios en el escudo corporativo, con aportación cromática al actual y la posibilidad de añadir motivos decorativos, así como la mejora gráfica con su digitalización y su actualización en documentos formales.
Según se explicó, dichas aportaciones no afectarán a las medallas de los hermanos ni a las insignias de la hermandad.
De otra parte, la ofrenda floral y la presentación de niños y niñas a la imagen se traslada al 14 de agosto, dentro del triduo. El besamanos anual a la Virgen y la solemne función por su traslado de Gibraltar se prevé para el fin de semana posterior al 11 de enero.
También se aprobó la modificación de estatutos para reflejar los cultos que actualmente se celebran para su obligado cumplimiento.