Domingo, 23 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Patri Gavira: Una campogibraltareña en la primera división del fútbol femenino

  • Patri Gavira. Foto La Liga
    Patri Gavira. Foto La Liga
    Noticias

    Sanroqueña de Taraguilla. Pese a su juventud es una deportista nata. Para Patri Gavira (Patricia Gavira Collado) desde su infancia el deporte forma parte de su vida: la petanca -donde fue subcampeona mundial con catorce años-, el baloncesto, el voleybol o el voley playa, con el que llegó a participar en torneos internacionales, al igual que su hermano el olímpico Adrián Gavira, son buena muestra de ello. Pero, finalmente, es en el fútbol donde destaca como jugadora profesional, la única campogibraltareña en la primera división femenina. Actualmente forma parte del equipo de la UDG Tenerife Egatesa.

    Jugadora polivalente se mueve con dominio tanto de lateral, central o medio centro. Comenzó a jugar al fútbol en la Unión Deportiva Taraguilla, donde permaneció cuatro temporadas consecutivas. Fichó a continuación por el Club UD Lauro en la modalidad provincial malagueña, antes de dar el salto a categorías superiores.

    La etapa sevillana es una demostración de su fuerza de voluntad y de su dominio sobre el balón. Se presentó en Sevilla solicitando que le hicieran una prueba. La vieron y su fichaje fue inmediato. Primero estuvo jugando cuatro meses en el provincial del Sevilla Fútbol Club, para pasar al primer equipo como lateral izquierdo.





    Asimismo, su paso por el Sporting de Huelva, equipo del que fue capitana, estuvo marcado por el éxito. Durante tres temporadas ejerció de jugadora y de preparadora física. Su talla humana y profesional fue reconocida con la concesión de la Medalla de la ciudad de Huelva.

    Diplomada en Educación Física en la Universidad de Málaga y licenciada en Actividades Físicas y Deportes en la de Sevilla, ha tenido una fulgurante carrera. Con el Sevilla Fútbol Club ascendió a primera división en la temporada 2011/2012. Con el Sporting de Huelva ha obtenido dos copas de Andalucía (temporadas 2013/2014) y 2014/2015), así como campeona de la Copa de la Reina en la misma temporada. 

    Patricia Gavira es una de esas chicas que ha igualado un deporte que sólo se había pensado para hombres, demostrando que el fútbol femenino es tan competitivo e intenso como cualquier otro.

    Toda una deportista, verdadero ejemplo para muchos jóvenes, que ven en el deporte, no sólo una actividad física, sino una forma de convivir con los valores más nobles.  En este sentido, en su etapa de capitana del Sporting de Huelva, declaró en varias ocasiones que “el respeto no se impone, se gana”. 




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos