Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El patrón de San Roque vuelve a salir en Romería

  • Salida del patrón de San Roque. Foto NG
    Salida del patrón de San Roque. Foto NG
    Noticias

    El patrón de San Roque ha vuelto a salir en Romería tras varios años sin poder hacerlo por la pandemia y por el mal estado en el que se encontraba la imagen del Santo, ya restaurado. 

    Así, en torno a 11 de la mañana carretas y más de medio centenar de caballistas han participado en esta Romería, en la que se han podido ver haciendo el camino junto a decenas de romeros ataviados con trajes típicos al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María Collado, y otros ediles.

    La Romería cuenta este año con dos novedades importantes, como son la participación de nuevo de la imagen del Santo, una vez restaurado, y el cambio en el lugar de la convivencia, que se traslada desde el Pinar del Rey, donde ya no se pernocta, a las inmediaciones de la Ermita.

    Esta primera jornada, tras una Oración a San Roque en el interior de la Ermita, la presidenta de la Agrupación Parroquial Romeros de San Roque, Sonia Benítez, ha hecho entrega a la Romera de San Roque 2022, Amalia Fernández, de la banda y un ramo de flores.





    La Romería encabezada por la carreta del Patrón, tirada por dos bueyes, ha discurrido por la avenida Pavía 19, camino del Almendral, avenida del Ejército, Nueva, Avenida Elvira Castilla del Pino, La Cruz, Cayo Antonio Prieto Lazo de la Vega, Carretera del Albarracín, Finca Albalate hasta la Alcaidesa. Tras una parada en el Pinar de la Alcaidesa, seguirá en dirección al Pinar del Rey, realizándose una parada con rezos al patrón, y tras ello, se procederá al regreso del Patrón del Pinar del Rey por el camino de Salomón en dirección a la Ermita, donde se llegará sobre las 23 horas.

    Ya el domingo 24, a las 12, tendrá lugar la Misa de Romeros en los aledaños de la Ermita, con la tradicional Bendición de Medallas, y se contará con la participación del “Coro Rociero Ciudad de San Roque” y el grupo de baile de Chari Expresati. Desde las 13.30 horas tendrá lugar una convivencia romera en los aledaños de la Ermita.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas