Martes, 28 de Noviembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Pedro Luis González, presentado como Jefe de la Policía Local

  • El nuevo jefe de la Policía Local, con el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana
    El nuevo jefe de la Policía Local, con el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana
    Noticias

    El subinspector Pedro Luis González Ferrer ha sido presentado como nuevo Jefe de la Policía Local de San Roque. El acto ha sido presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Aunque González Ferrer lleva ejerciendo el cargo desde mediados del pasado mes de diciembre, hoy ha sido presentado oficialmente en la Jefatura de la Policía Local ante miembros del Equipo de Gobierno y del cuerpo local.

    En el acto, Ruiz Boix indicó que “hemos pospuesto al día de hoy el nombramiento como Jefe de la Policía Local a nuestro actual subinspector, Pedro Luis González Ferrer, aunque viene prestando dichas labores desde el pasado 15 de diciembre, atento a las tareas de Seguridad Ciudadana en nuestro municipio durante estas fiestas navideñas”.

    Dijo el alcalde que se trata de un funcionario que lleva en la casa más de 30 años, y que por tanto va a ocupar la responsabilidad de la Jefatura en unos tiempos en los que el número de efectivos ha ido mermando “debido a las jubilaciones y la existencia de esa tasa de reposición de todas las vacantes que no hemos ido realizando, pero con el compromiso de mantener el mejor nivel de efectivos, con la inclusión de 4 plazas en la oferta de empleo público del año 2018 que están ahora mismo en oferta pública, y de la suma de dos plazas en 2019 y con otras cuatro más en la oferta pública del presente año”.





    Durante su intervención, Pedro Luis González Ferrer agradeció, en primer lugar, la confianza del alcalde y de su equipo de Gobierno en esta etapa que afrontará con la máxima ilusión, responsabilidad y tesón. También quiso trasladar a los vecinos la confianza que deben tener en sus funcionarios públicos, “unos agentes envidiables en formación, calidad humana y profesionalidad”, y a quienes agradeció el apoyo.

    González Ferrer explicó los principales cometidos que desarrollará como Jefe de la Policía Local, basándose en su experiencia de 31 años de servicio en las diferentes escalas de la plantilla. Gracias a ello, destacó la apuesta por potenciar el acercamiento de la Policía Local a la ciudadanía y sus necesidades, creando canales de comunicación ágiles, fiables y potenciando las reuniones con colectivos sociales para conocer sus demandas.

    También indicó que seguirá la colaboración con los miembros de Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, con el Cuerpo de Bomberos, los juzgados y otras administraciones.