Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Pedro Sánchez estará en San Roque el próximo jueves

  • Pedro Sánchez, en imagen de archivo. Foto: NG
    Pedro Sánchez, en imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una visita a San Roque el próximo jueves, 1 de diciembre, para presentar en la Refinería de Cepsa en San Roque los proyectos “Positive Motion” de transformación energética. Le acompañarán la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado agradecido a la par que ilusionado por la presencia de las autoridades, tanto del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía, para anunciar algunas de las inversiones que ya en el mes de mayo planteaba la nueva dirección de la compañía de la mano de su nuevo consejero delegado, Maarten Wetselaar.

    Recordó el alcalde que el consejero dio a conocer una inversión en nuestro país de unos 5.000 millones de euros en hidrógeno verde, en metanol, en combustibles para los buques, y que se produciría en las dos plantas principales que hoy en día tiene Cepsa, en Huelva y en San Roque.

    “Entiendo que esta visita del jueves día 1 hace presagiar que la parte relevante de esos cinco mil millones de euros anunciados será en el municipio de San Roque. Estudiaremos esa implantación -prosiguió-, cooperaremos para que nuestro municipio pueda ser objeto de esas inversiones y siempre me posicionaré al lado de que las plantas industriales respetuosas con el medio ambiente, con derecho de salud y con nuestro urbanismo”.

    En este sentido, recordó el alcalde que San Roque cuenta con 35 hectáreas que están en cartera para suelo industrial pendiente del desarrollo del proyecto de reparcelación, “que es donde estamos ahora mismo y seguimos pendiente de nuevas inversiones y actuaciones”.





    Por tanto, deseó el regidor sanroqueño que el suelo sanroqueño sea una de las zonas consideradas por la dirección de Cepsa y por el Gobierno de España, “que impulsa esa transición ecológica, esa descarbonización que todos queremos realizar alrededor del cambio de los combustibles fósiles (gasoil, gasolina, fueloil) por un nuevo combustible de hidrógeno verde, de metanol. Entendemos que ese objetivo lo perseguimos todos, ya que es más respetuoso con el medio ambiente, y en esa tarea es donde agradezco la visita de la que estaremos expectantes para conocer algunos detalles más de ese Plan Estratégico de Cepsa en España”, concluyó.

    Esta visita de los mandatarios del Gobierno Central y de la Junta del próximo 1 de diciembre al municipio de San Roque será para acudir a la presentación de los proyectos de hidrógeno verde de la compañía Cepsa en la zona.

    Durante la misma, la compañía prevé difundir en las jornadas los puntos claves de sus proyectos para hacer realidad su estrategia Positive Motion, un compromiso con la transformación energética y la descarbonización.

    El Campo de Gibraltar es una de las zonas consideradas como óptimas y favorables por parte de Cepsa para desarrollar dichos proyectos sostenibles, y que contará con el apoyo del Gobierno de España y del de la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que la producción del hidrógeno verde es una de las estrategias de descarbonización marcadas por parte de la Unión Europea entre 2025 y 2030. Además, también se pretende desarrollar una cadena de suministro similar desde el parque energético que tiene Cepsa en La Rábida, en Huelva.

    El pasado octubre, Cepsa confirmó que trabajará de manera conjunta con el Puerto de Róterdam para establecer el primer corredor de hidrógeno verde entre el sur y el norte de España. Se espera que la ruta esté funcionando en 2027.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas