Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El personal municipal cobrará el incremento salarial del 1,5% en noviembre

  • Fachada principal del Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Fachada principal del Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque aplicará en la nómina de noviembre el incremento salarial del 1,5% acordado por el Gobierno de España con los sindicatos para los empleados públicos. De esta manera, el Consistorio sanroqueño será de las primeras corporaciones locales andaluzas en hacer efectivo esta subida, que tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2022.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que “Gobierno de España y sindicatos acordaron este incremento salarial del 1,5% con el que compensar en parte la subida de la inflación. El acuerdo tomó forma como un Real Decreto que se publicó en el BOE el 24 de octubre”.





    “Como no ha habido tiempo material para incluir esta subida de sueldos en la nómina de octubre, que ya está cerrada, se va a implementar en la de noviembre. Por lo tanto, antes del 1 de diciembre, el personal del Ayuntamiento de San Roque y de las empresas municipales verá reflejado en las nóminas esta medida, que tiene carácter retroactivo a fecha del 1 de enero”, afirmó.

    Añadió el alcalde que “el Gobierno de España concede a ayuntamientos y comunidades autónomas hasta el 31 de marzo de 2023 para aplicar este incremento salarial. Como la salud económica del Consistorio sanroqueño es excelente, podemos ponerla en práctica en el menor plazo de tiempo posible. Por lo tanto, se abonará con la nómina de noviembre”.

    Hay que tener en cuenta que esta subida del 1,5% se suma al alza del 2% de las retribuciones públicas que entró en vigor el 1 de enero de este año, por lo que en total, el salario de los empleados públicos se habrá incrementado un 3,5% en 2022. El acuerdo también incluye que en 2023 las retribuciones públicas se elevarán un 2,5% y se podrán incrementar hasta en un punto adicional en función de variables vinculadas al IPC y al PIB nominal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas