Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Pesar por la muerte hace unos días del fotógrafo Alfonso Pardo

  • Hijo adoptivo de San Roque desde 2003

    Alfonso Pardo, en imagen de archivo
    Alfonso Pardo, en imagen de archivo
    Noticias

    El consejo Local y sacramental de Hermandades y Cofradías ha hecho público su dolor por el reciente fallecimiento del fotógrafo, ya retirado, Alfonso Pardo Rodríguez, quien colaboró muy estrechamente con dicho órgano cofrade realizando los carteles anunciadores de la Semana Santa de los años 1971, 1973, 1983, 1984 y 1987.

    Pardo Rodríguez nació en 1923 en la localidad coruñesa de Ferrol. De familia humilde y militar llegó a San Roque en 1956, destinado como sargento de infantería. Siempre en el mismo acuartelamiento Diego Salinas, alcanzó el grado de teniente.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Al poco de llegar a la ciudad instaló un estudio fotográfico y una tienda de utensilios militares en la calle General Lay. Hombre profundamente religioso cooperó con el entonces con la Residencia Municipal de Mayores.

    En el pequeño establecimiento contribuyó a ayudar a muchas personas que sin saber leer ni escribir, necesitaban de rellenar documentos dirigidos a la administración, principalmente para el trámite de pensiones. En 2003 fue nombrado hijo adoptivo de la localidad.




  • Prolibertas
    Prolibertas