Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Piden a la Junta que ejecute obras en el CEIP San Bernardo

  • Reunión con el AMPA del CEIP San Bernardo
    Reunión con el AMPA del CEIP San Bernardo
    Noticias

    El equipo directivo y docente del CEIP San Bernardo, junto al AMPA del centro, llevan más de un año buscando una solución a la falta de espacio en el centro educativo, que ha duplicado el número de alumnos en poco tiempo. Durante la mañana de hoy, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con representantes del AMPA para buscar soluciones a este problema. Entre ellas, se pide a la Junta de Andalucía que acometa una obra de un edificio de propiedad municipal.

    El alcalde indicó que el CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, viene teniendo una problemática en los últimos años debido al elevado número de matrículas, que rozan los cuatrocientos alumnos a día de hoy, ya que en la última década han pasado de los 249 a los 392 estudiantes de Infantil y Primaria.

    “Esto supone un incremento de casi el 50%. De tener trece grupos escolares a contar hoy con 19, y donde se ha ido colapsando la totalidad del edificio escolar, y donde ya se han utilizado todas las zonas comunes y las zonas de profesores, incluidas las áreas de educación específica y especial”, dijo el alcalde.

    De estas áreas, queda un grupo que está recluido en un área prefabricada, y a veces a una zona que usa el claustro de profesores de algo menos de 15 metros cuadrados; por tanto, recalcó que es patente el elevado número de alumnos, pero no están en las mejores condiciones.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Dijo el alcalde que el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto, al realizar primero una inversión en un centro infantil, que sigue siendo competencia de la Junta de Andalucía y que asumió con satisfacción.

    “Hicimos una reforma completa para albergar una escuela infantil nueva que acoge a más de 40 alumnos a día de hoy en la Estación. Luego tenemos también un edificio que tiene una parcela de unos 600 metros cuadrados, 300 de ellos construidos, y es propiedad del Ayuntamiento. Se trata de antiguas viviendas de maestros, y ha sido ofrecida a la Junta de Andalucía para que construya un nuevo aulario”, continuó.

    Ruiz Boix explicó que podría acoger hasta unas seis aulas, “las que quepan en ese espacio y que de solución a esta problemática. En este cometido, reconoció que viene trabajando, desde hace más de un año, la comunidad educativa del colegio como el propio AMPA.

    “Sin embargo, no hay respuesta por parte de la Junta de Andalucía a ese ofrecimiento que se le hace del edificio por parte del Ayuntamiento. Por tanto, tenemos que volver a exigirle al consejero de Educación, Javier Imbroda, que visite la zona, que conozca la realidad, y que se comprometa con una inversión que es una reforma de un edificio que creo que la inversión no superará los 100 mil euros, y así habilitar un espacio que dé respuesta de una vez por todas al colegio San Bernardo de la Estación de San Roque”, finalizó.