Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Piden voluntarios para cargar un camión para los refugiados saharauis

  • El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos. Foto: Multimedia
    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad” cargará mañana sábado a las 10.00 horas y en su sede en Algeciras, un camión con alimentos y suministros para los campos de refugiados en el desierto de Argelia. El Ayuntamiento de San Roque, que colabora anualmente con este colectivo, se ha sumado al llamamiento del mismo de voluntarios para llevar a cabo la tarea de cargar el vehículo.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha señalado que “el Ayuntamiento de San Roque mantiene una estrecha relación con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui 'Solidaridad', con una contribución económica para la campaña de acogida de niños refugiados 'Vacaciones en paz'. Mañana sábado van a cargar un camión con alimentos y otros productos para los campamentos de Argelia, y nos han pedido colaborar con ellos a la hora de hacer un llamamiento para conseguir voluntarios para esta tarea, lo que hacemos con mucho gusto”.





    La carga del camión se realizará en la sede de este colectivo, situada en la Avenida de Irlanda de Algeciras (junto al antiguo edificio de ONO) a partir de las 10.00 horas de mañana sábado. La idea es formar una cadena humana para hacer más rápida la carga del camión, que llevará 13.000 kilos de productos, consistentes principalmente en alimentos no perecederos y medicinas.

    El vehículo viajará desde Algeciras hasta el puerto de Alicante, donde embarcará hasta Orán, en Argelia, y desde allí por carretera hasta los campamentos de refugiados, en el suroeste del país. Estos campamentos se establecieron tras la invasión marroquí del antiguo Sáhara Español, hace 46 años. Más de 180.000 personas viven en esta zona desértica desde entonces.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas