Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Pili Parra pregonará el Carnaval esta noche

  • Imagen de archivo de la presentación de la pregonera. Foto: Multimedia
    Imagen de archivo de la presentación de la pregonera. Foto: Multimedia
    Noticias

    La sanroqueña Pili Parra será la encargada de pronunciar esta noche el Pregón del Carnaval de San Roque 2023, un acto con entrada libre y gratuita que se iniciará a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Además, se presentará a la Diosa del Carnaval, Patricia Pardal, y a sus Ninfas, y el broche de oro vendrá de la mano de la comparsa de Tino Tovar, “Caminito del Falla”.

    El Pregón del Carnaval es un acto organizado por la Delegación de Fiestas, y sirve de pistoletazo de salida del carnaval en la calle de San Roque Ciudad, que tendrá su momento álgido el sábado por la tarde, con la Cabalgata del Humor.





    En cuanto a Pilar Parra, es una mujer muy relacionada con esta fiesta, ya que es habitual en las noches del concurso de agrupaciones y, también, en las actividades de calle. Además, en su elección se ha tenido en cuenta su condición de mujer, ya que desde el Equipo de Gobierno se quiere dar mayor protagonismo al papel de las féminas para compensar que en el pasado se haya olvidado muchas veces su contribución en la vida sanroqueña en general.

    En lo que respecta a la Diosa y a las Ninfas del Carnaval, se corresponden con la reina de la Feria Real 2022, Patricia Pardal, y sus damas: Elena Ibáñez, Daniela Duarte, Alba Sánchez, Tania Téllez, Ainoha Rojas, Claudia Pitarch, Gema Núñez, Alba Espinosa, Candela Delgado, Lucía Gómez, Tatiana Correro y Cynthia Serrano.

    En cuanto a la comparsa de Tino Tovar, “Caminito del Falla”, la dirección musical recae en José Otero y la autoría de las letras en el propio Tino Tovar, considerado una de las grandes figuras del carnaval gaditano. Los miembros de la comparsa están caracterizados como “El Quijote”.