Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG acusa al alcalde de San Roque de incumplir el convenio de agua y basura

  • Imagen del Ayuntamiento de San Roque
    Imagen del Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    “El alcalde de San Roque, que lleva un año gobernando en Mancomunidad y es a su vez  miembro del consejo de Administración de ARCGISA, está incumpliendo con las obligaciones de la Mancomunidad respecto al Ayuntamiento de San Roque”, ha declarado Jesús Mayoral, portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG).

    Añade Mayoral que “a pesar de haber retirado el expediente de recuperación de los servicios de agua y basura que Ruiz Boix estuvo defendiendo, incluso apoyado por el PIVG, y continuar con un nuevo convenio, a todas luces más lesivo que el anterior, el alcalde no cumple con su Ayuntamiento, defendiendo los intereses de sus ciudadanos y no los de su partido”.





    Dice que se “están incumpliendo los compromisos adquiridos por la Mancomunidad, que de por sí es grave. Desde el PIVG exigiremos otorgar el carácter gratuito a los servicios prestados al propio Ayuntamiento de San Roque para sus instalaciones municipales y que no tengan la consideración de lucrativas sin que sean de servicio público. Además, el Plan de Mantenimiento y sustitución de los contenedores soterrados en el ámbito del municipio de San Roque y realizar las inversiones necesarias de la red de saneamiento y alcantarillado existentes en el municipio, e ir sustituyendo las infraestructuras existentes de fibrocemento en la red actual existente”. 

    Recuerda el PIVG que en el convenio la Mancomunidad asumía que “en el plazo de un año realizaría un estudio sobre la mayor eficacia y eficiencia de la gestión mancomunada de los servicios transferidos, frente a la gestión por el propio ayuntamiento, no habiendo recibido a la fecha el citado estudio, a pesar de haber pasado ampliamente el año”.