Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG alerta de un aumento del recibo del agua tras el verano

  • Oficinas de ARCGISA. Foto: PIVG
    Oficinas de ARCGISA. Foto: PIVG
    Noticias

    “A la vuelta del verano, los sanroqueños se encontrarán con una subida del recibo del agua de ARCGISA del 5,77 por ciento”, asegura el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral.

    Advierte el político del Partido Independiente del Valle del Guadiaro que la Mancomunidad, “con el voto de nuestro alcalde, Ruiz Boix, ha incrementado las tarifas de abastecimiento de agua del municipio, exceptuando Pueblo Nuevo y Sotogrande, donde el servicio de distribución de agua se realiza por la empresa Aguas de Valle del Guadiaro del grupo SACYR. Desafortunadamente, la subida que también ha aprobado Ruiz Boix es de una media del 20 por ciento sobre lo que venían pagando, y no creo que los vecinos de Pueblo Nuevo sean millonarios”.





    Dice Mayoral que el aumento de precios de ARCGISA ya se esperaba “debido a las pérdidas que habían tenido en 2021 y los costes desorbitados de la empresa, sobre todo en el tema de personal”.

    En cuanto a la subida “desorbitada de una media del 20 por ciento de Aguas del Valle del Guadiaro, tampoco nos cae de sorpresa debido a que querrá recuperar la gran inversión realizada, cuyo beneficiario fue Sotogrande SA por la cantidad de más de 30 millones de euros que pagó por la adquisición de la concesión de 35 años, y la prórroga que quedaba. Estamos seguros que de no haberse producido este pago millonario a Sotogrande SA no soportaríamos estos incrementos”, afirma el portavoz del PIVG.

    Critica Mayoral, además, que en esa operación millonaria no recibieron nada ni la Mancomunidad ni el Ayuntamiento, sino que “todo el beneficio fue para Sotogrande SA”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas