Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG califica el presupuesto de ‘desastroso’

  • El Ayuntamiento de San Roque
    El Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha calificado el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno de San Roque como “desastroso”. Añade el concejal que “además de infringir preceptos legales, no responden a un municipio donde se refleje en inversiones y servicios de calidad esa enorme diferencia con el resto de municipios del Campo de Gibraltar”.

    Dice Mayoral que el Ayuntamiento de San Roque tiene “una capacidad de ingresos de 2.000 euros por habitante, sin contar los extraordinarios, más del doble que el siguiente ayuntamiento por capacidad de ingresos del Campo de Gibraltar, que es Algeciras, y casi tres veces que el de La Línea”.

    Acusa el portavoz del PIVG al Gobierno local de “disparar el gasto corriente, que se ha duplicado con éste en los cinco últimos años, pasado de 7,5 millones a 15 millones, donde prima la política pan y circo como festejos”.





    La transferencias a las empresas municipales, “ya van por 11 millones de euros, para tratar de evitar los controles de la oposición, ya que hay menor control político, llegando hasta quedarse con los cargos que no les corresponde en los consejos de administración y que estamos reclamando por la vía contenciosa y mercantil”.

    Critica el concejal del PIVG que se hayan “rechazado inversiones muy demandadas en Valle del Guadiaro como un punto limpio, un mercado de abastos para Guadiaro, la reposición de los acerados de los pasajes interiores de Pueblo Nuevo, que llevan más de 30 años sin mantenimiento, o los acerados desde Torreguadiaro hasta el área de Montilla, eternamente demandado por los vecinos”.     

    Acaba Mayoral diciendo que “el presupuesto es insolidario, haciendo distinciones en un municipio con cuatro distritos y dentro de los mismos en cada una de las barridas en cuanto a los gastos, el mantenimiento de las infraestructuras y las nuevas inversiones. Además, hacen caso omiso de las infracciones ilegales con sentencia firme del TSJA, que vuelven a repetir en este presupuesto. Realizaremos alegaciones a los presupuestos y si no se corrigen, además de la vía contencioso administrativa, utilizaremos la vía penal”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos