Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PIVG considera que con la compra del Diego Salinas gana la Junta

  • Estima que su adquisición era innecesaria y pudo salir gratis

    Edificio del antiguo cuartel comprado por el Ayuntamiento
    Edificio del antiguo cuartel comprado por el Ayuntamiento
    Noticias

    Fue presentado como uno de los grandes logros del actual mandato del equipo municipal de gobierno, pero no todos piensan igual. En opinión del portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, la obtención del edificio del antiguo cuartel Diego Salinas, no debió ocasionar gasto alguno a las arcas municipales. La compra a la Junta de Andalucía supuso un desembolso de más de 600.000 euros.

    Para Jesús Mayoral, en manifestaciones públicas -tanto en pleno como en redes sociales-, la adquisición de este edificio no era una prioridad, pues ya se cuenta con un patrimonio inmobiliario municipal importante.

    Aunque estando en desacuerdo con la operación, Mayoral señala que “al menos habría sido más rentable para el Ayuntamiento haberlo obtenido sin ningún tipo de desembolso”, como había aprobado el Consistorio con anterioridad. En este caso se acordó hacerlo mediante una permuta por el edificio donde se encuentra Protección Civil, de titularidad municipal, “y seguir con el compromiso de la Consejería de Justicia para contar con unos juzgados en condiciones”.





    Según Mayoral esa permuta había sido aprobada por el actual alcalde y no se llevó a cabo porque la Junta, gobernada en ese momento por el PSOE, “tenía una deuda fiscal del IBI con el Ayuntamiento y previamente tenía que cancelarla”.

    De haber cancelado la deuda, sostiene el edil, “esa permuta se hubiese realizado y ya haría tres o cuatro años que el Ayuntamiento, sin pagar nada, tendría el edificio”.

    El político del PIVG considera que se debería de haber exigido de la Junta la rehabilitación del pabellón adquirido con destino a juzgados, como en principio preveía el gobierno autónomo. Para Mayoral ha salido ganando la Junta “que seguro está aplaudiendo con las orejas”.

    En la actualidad las dependencias judiciales se encuentran en la calle Constitución, en locales alquilados por la Consejería de Justicia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas